Hospitales Parque acometerá una inversión de dos millones de euros en la reforma de gran parte del centro hospitalario de Santa Cruz de Tenerife, una acción que supone un salto cualitativo en su actividad y que consolida su apuesta expansiva.
Esta actuación tiene como objetivo ampliar y remodelar totalmente áreas asistenciales clave como Urgencias, bloque quirúrgico, reanimación y UVI. Así, tras los trabajos de reforma, dichas zonas contarán con un mayor espacio y dotación de equipamiento, mejores circulaciones, y una mayor amplitud y luminosidad. A esto se sumará, además, la creación de un nuevo quirófano y la ampliación del área de farmacia hospitalaria, así como el reacondicionamiento de una planta del hospital con la incorporación de nuevos servicios premium que hagan más confortable el ingreso del paciente.
El director territorial de Hospitales Parque Canarias, David García, destaca que “esta actuación se enmarca dentro de la apuesta del centro tinerfeño por alcanzar los máximos estándares de calidad y consolidar su posición como grupo referente en sanidad en el área metropolitana”.
Estas obras no alterarán los servicios que ofrece el centro sanitario ni su actividad, al realizarse por fases consecutivas y reubicar servicios como UVI y Farmacia en la sexta planta del hospital, donde hasta ahora se ubicaban servicios polivalentes.
La remodelación del área de Urgencias viene a hacer realidad una de las prioridades de Hospital Parque con el fin de adaptarse al incremento de actividad detectada en este área. El nuevo servicio contará con acceso y servicios independientes del hospital, tanto de administración como de sala de espera propias.
En ella se dará cabida a una sala de observación con seis camas, a la que se sumará un box de observación exclusivo para pediatría con otras dos camas.
David García señala que otro de los objetivos de la actuación se centra en incrementar el bloque quirúrgico de Hospital Parque, siguiendo las exigencias normativas de calidad y tecnología. Para ello, se acometerán obras de mejora y modernización de los quirófanos existentes y se construirá un nuevo quirófano, que, sumado a los existentes, dotarán al hospital con siete salas quirúrgicas que permitirán incrementar el número de intervenciones y atender la elevada demanda que existe en esta área.
Este bloque irá acompañado de una nueva Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) y unidad de CMA, dotada con seis camas y una sala de espera para los familiares de los pacientes quirúrgicos.
Por otro lado, la UVI actual se trasladará a la sexta planta del hospital, un emplazamiento que permitirá contar con luz natural y en la que se dará cabida a seis boxes, al que se sumará otro más destinados a aislamiento respiratorio, acondicionado con tecnología de última generación.
La remodelación afectará también al servicio de farmacia hospitalaria, así como el reacondicionamiento de la quinta planta de hospitalización, que marcará el inicio de la reforma que se hará extensiva al resto de plantas en fases posteriores.
En este caso, los cambios que se introducirán incluirán la adecuación a la nueva imagen del grupo y la incorporación de servicios de calidad para el paciente hospitalizado, entre los que se encuentra televisión a la carta, elección del menú o un servicio de habitaciones.