sociedad

Jardina, la perrita miedosa, que costó ocho meses en atrapar, y busca un hogar: espera en Valle Colino

Si no puedes adoptarla, por favor, comparte la publicación, que igual entre tus conocidos alguien se enamora y le da la oportunidad de cambiar su vida.
Jardina, la perrita miedosa, que costó ocho meses en atrapar, que busca un hogar: espera en Valle Colino

El albergue comarcal Valle Colino ha publicado la historia de Jardina, una podenca preciosa, de solo año y medio, que no llega a los ocho kilos de peso (7,8) y que tiene “todo para ser adoptada”. Aunque desde el propio albergue cuentan la particular historia que ha vivido a la espera de un hogar y una nueva oportunidad.

“¿Dónde está el truco? Pues que es muy muy muy miedosa. Siempre ha vivido suelta en la zona de Jardina y costó unos ocho meses en lograr cogerla. Es muy desconfiada, pero puedes tocarla y acariciarla sin problema porque ella se deja, temerosa, pero no hace por morder ni nada similar”, aseguran desde el centro.

Indican que en Valle Colino tiene contacto con los cuidadores “cuando entran a limpiar el chenil y poner comida, y con los voluntarios el día que le toca salir del chenil”, pero confían en su adaptación a un hogar: “Creemos que en una casa, con mucha paciencia, mucho tiempo y mucha dedicación, mejoraría y seria una perrita ideal. Pero quien la adopte debe saber que al principio será difícil, que tiene que ganarse su confianza, que ella intentará escapar al mínimo descuido, por eso debe tener mucho cuidado, sacarla siempre de paseo con doble correa o un arnés de tres puntos ideales para podencos”.”.

Jardina es “sociable con otros perros, activa, juguetona y curiosa y, a la vista está, que muy guapa”, además, “su adopción tiene coste cero y se entrega castrada, con chip y sus vacunas al día”.

Si no puedes adoptarla, por favor, comparte la publicación, que igual entre tus conocidos alguien se enamora y le da la oportunidad de cambiar su vida.

El horario es de lunes a sábado de 11:00 a 18:00 , y los domingos de 10:30 a 13:30. No hace falta pedir cita.

Teléfono: 673895015.

ALBERGUE COMARCAL VALLE COLINO

En el Albergue Comarcal Valle Colino llevan desde el año 2005 cuidando y buscando un nuevo hogar a más de 2.500 animales abandonados que, cada año, acogen en instalaciones procedentes de los cuatro municipios del Área Metropolitana.

El albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste a los que se informa de la gestión que van realizando.

El Albergue Comarcal Valle Colino dedica su actividad a la protección y defensa de los animales. Rescatan a los que han sido abandonados e intentan darles una vida digna en el centro, así como también hacen todo lo posible para que tengan oportunidad de ser adoptados y encontrar un hogar donde se les cuide. En Valle Colino se les salva, protege y pueden encontrar un nuevo hogar.

TE PUEDE INTERESAR