El fallecimiento de dos hombres mientras desarrollaban su jornada laboral ha teñido de luto a Tenerife, con ambas muertes separadas por un espacio de poco más de tres horas de diferencia. Ambos hombres se han precipitado, desde una antena de telecomunicaciones y desde el techo de una nave industrial, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada por evitar su fallecimiento.
Pasadas las 10.00 horas, un varón de 38 años fallecía al precipitarse desde una antena de comunicaciones en Adeje. El personal del Servicio de Urgencias Canario, más un médico y un enfermero del centro de salud lo atendieron a la calle La Borda antes de ser trasladado con politraumatismos de carácter muy grave al Hospital Universitario Hospiten Sur, donde finalmente falleció.
En el segundo caso, un hombre ha fallecido tras caer desde lo alto de una nave industrial en Tenerife, concretamente en el Polígono Industrial La Campana, en El Rosario.
Pasadas las 13.30 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicaba que una persona precisaba asistencia sanitaria tras precipitarse desde el techo de una nave industrial, desde varios metros de altura, mientras trabajaba.
Una médico coordinadora del SUC presente en la sala operativa realizó el interrogatorio correspondiente con el alertante, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y le indicó mediante teleasistencia cómo practicar maniobras de reanimación hasta la llegada los recursos sanitarios.
Personal del SUC comprobó que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.