El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) notificó durante la noche del jueves que el huracán Lee ha alcanzado la categoría 5 y se localiza en las proximidades del oeste del océano Atlántico.
“Se espera que se desarrollen condiciones peligrosas en las playas alrededor del Atlántico occidental hasta principios de la próxima semana”, informó el NHC a través de la red social X (Twitter).
Asimismo, explicó que el viernes se esperan corrientes de resaca y olas peligrosas en el norte del Caribe, las cuales comenzarán a afectar a los Estados Unidos a partir del próximo domingo.
Mientras, en redes sociales se ha difundido un asombroso vídeo sobre el interior del ojo del huracán.
Here’s last night’s flight inside the eye of Cat 5 #hurricaneLee pic.twitter.com/I9Gmy4sHut
— Hurricane Hunters (@53rdWRS) September 8, 2023
Según la última actualización emitida por NHC, el centro de Lee se sitúa aproximadamente a 705 millas (1,135 km) al este del norte de las Islas de Sotavento y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de alrededor de 14 mph (24 km/h).
Se pronostica que Lee se desplace hacia el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana y al principio de la próxima semana.