justicia y tribunales

Revocan a un tinerfeño una condena de 11 años por abuso sexual por falta de pruebas

Fue acusado de agresión sexual contra un menor de 11 años, hijo de un conocido suyo

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha revocado la condena de once años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a un hombre acusado de agresión sexual contra un menor de 11 años, quien es hijo de un conocido suyo.

El menor había formulado acusaciones de que el acusado lo había sometido a abusos sexuales sin su consentimiento en dos ocasiones, dentro de la vivienda del acusado en Icod de los Vinos, aprovechando la ausencia de su padre. Ahora, la instancia superior ha emitido un veredicto de libre absolución en favor del acusado.

La Sala ha respaldado la apelación presentada por la defensa y ha anulado la condena, argumentando que no se encontraron vestigios del ADN del denunciado en la ropa ni en la boca del menor. Esto lleva a la conclusión de que sería “prácticamente imposible” que no quedara rastro si la agresión hubiera tenido lugar.

En consecuencia, el Tribunal reconoce un error en la evaluación de las pruebas y la vulneración de la presunción de inocencia, lo que conduce a la absolución del acusado. Cabe destacar que esta sentencia no es definitiva y que se puede presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para impugnarla.

TE PUEDE INTERESAR