La temporada 2023-24 del fútbol italiano de Tercera División comenzó lleno de tensión en el Estadio Erasmo Iacovone de Tarento, situado en el sur del país. Los aficionados del Foggia Calcio desataron su descontento tras la derrota por 2-0 de su equipo frente al Taranto FC.
La Gazzetta dello Sport ha informado que los fanáticos del equipo Satanelli causaron estragos en el ala sur del edificio después de la derrota de su equipo y dejaron las gradas del estadio inservibles.
Según el periódico, el fuego fue intencionado después de que los aficionados radicales del equipo visitante lanzaran bombas de humo al campo, lo que provocó un incendio que se propagó rápidamente a las gradas al entrar en contacto con materiales inflamables.
Cuando los bomberos llegaron para apagar el fuego, los informes indican que los seguidores del Foggia les lanzaron piedras, impidiendo que puedan realizar las tareas de extinción.
Al día siguiente, el estadio se incendió nuevamente debido a los fuertes vientos, lo cual reactivó las llamas y causó importantes daños a su estructura. Las autoridades informaron que no hubo pérdidas de vidas humanas ni heridos.
Lors de la défaite dans le derby face à Tarente les ultras de Foggia ont enflammé le stade visiteur à l’aide de fumigènes 🧨
— Joueurs IT 🇮🇹 (@JoueursItalia) September 7, 2023
Bienvenue en Italie 🇮🇹 pic.twitter.com/LReKfSoq7d
El club de fútbol Taranto FC ha dado a conocer que no dispone de instalaciones para llevar a cabo sus entrenamientos, ni de un campo para disputar su próximo partido como local contra el Messina, programado para el lunes 18 de septiembre.