El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha anunciado que dispone en la actualidad de un servicio municipal gratuito de retirada de vehículos en desuso o abandonados, al que la ciudadanía lagunera puede tener acceso tramitando la solicitud a través del teléfono 922 601 217 o del correo electrónico grualalaguna@eysaservicios.com.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó la importancia de esta herramienta, que aún muchos ciudadanos y ciudadanas del municipio desconocen, con la que el Ayuntamiento se hace cargo de la retirada del vehículo y también de la tramitación de la baja correspondiente, sin que suponga ningún coste económico para la población.
“Uno de los propósitos fundamentales que perseguimos desde la Corporación local es evitar el abandono ilegal de coches en el municipio, especialmente en barrancos o zonas naturales donde se puede producir cualquier daño al medio ambiente”, agregó Luis Yeray Gutiérrez al respecto.
Por su parte, la concejala responsable del Área de Seguridad Ciudadana, Cristina Ledesma, detalló que, una vez recibida la petición por parte de cualquier persona que recurra a este servicio, se tramita la solicitud para que una grúa proceda a su retirada.
Pero, además, también se ofrece la posibilidad de que cualquier vecino o vecina que localice un vehículo abandonado en algún punto del municipio, alerte al Consistorio local para proceder a su retirada inmediata.
“La única información que debe aportar el propietario o propietaria durante todo este procedimiento es la documentación acreditativa del coche, incluyendo la ficha técnica del mismo”, explicó Cristina Ledesma al respecto, quien remarcó asimismo que “una vez se produce la retirada del vehículo de la vía, ya no se puede reclamar o solicitar su recuperación”.
Campaña de concienciación
En esta línea, esta misma semana se ha puesto en marcha una campaña itinerante de concienciación por parte de la Concejalía de Medio Ambiente para recordar los efectos negativos para el entorno que pueden conllevar el abandono ilegal de vehículos y enseres, que recorrerá durante los próximos meses diferentes puntos del municipio, informaron desde el Ayuntamiento.