Securitas Direct, compañía líder en protección de personas, hogares y pequeños negocios, ha presentado los datos del segundo informe ‘La seguridad en los hogares españoles’ del Observatorio Securitas Direct, dedicado a profundizar sobre la seguridad de primeras y segundas residencias en España.
En este segundo informe, la compañía continúa ofreciendo datos sobre la percepción de la seguridad de las viviendas, las zonas más seguras de España para vivir, así como los patrones de uso y preocupaciones para aquellos que tienen segundas residencias. Una información basada en el número saltos de alarmas atendidos por su Central Receptora de Alarmas (CRA) – la más grande y moderna de Europa con sedes en Madrid y Cornellá – que recibe las señales de los 1,9 millones de alarmas conectadas a las que la compañía da servicio en España.
Según las conclusiones del mencionado informe, las islas Canarias se encuentran entre las cinco comunidades autónomas más seguras para vivir de España, es decir, entre las que menos intrusiones y robos en viviendas ha registrado durante 2022.
¿Dónde tienen los canarios su segunda residencia?
El estudio de Securitas Direct también apunta a que el 19% de los españoles tiene una segunda residencia y que éstas tienen más del doble de posibilidad de sufrir una intrusión que las primeras residencias.
En este sentido, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los canarios son los undécimos con más viviendas vacacionales en España, con más de 79 mil segundas residencias. El INE también señala dónde ubican los canarios sus segundas viviendas: el 62% de ellos tiene su segunda residencia en otro municipio de su misma provincia, el 12% cuenta con una segunda vivienda fuera de la comunidad autónoma y el 13% en el mismo municipio que su vivienda habitual. Solo 5% la tiene ubicada en otra provincia de las Islas Canarias.