Las Fiestas Patronales de Adeje arrancan con un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos. Los actos se desarrollarán en la Plaza de España, la Calle Grande y en las inmediaciones del aparcamiento del Centro Cultural, donde ya está instalada la feria. Las actividades se iniciarán hoy con la gala Canarias y el Caribe, donde se darán a conocer a las representantes de los diferentes barrios del municipio. El espectáculo contará con la participación del Ballet Beanky, Ballet de Tenerife, Grupo Municipal de la Escuela de Folclore de Adeje, Quimbao La Nuit y Toke Latino.
Las reinas adejeras rendirán homenaje a la historia entre Canarias y el Caribe, por lo que uno de sus pases se realizará con la vestimenta de Cuba, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana y México. Las reinas también desfilarán ataviadas con el tradicional traje de maga.
Mañana tendrá lugar Callejeando, una de las novedades del programa de se desarrollará en tres escenarios a lo largo de la calle Grande con actuaciones musicales de todo tipo. Paralelamente, habrá desfiles de diferentes colectivos culturales que cerrará la carroza de las reinas.
De esta manera, no solo se da un impulso a las actividades culturales en la calle, sino que también supondrá un revulsivo para los comercios de la zona, beneficiados por la afluencia de público. Cerrará la jornada una verbena con la orquesta Sabrosa. El domingo, a partir de las 18.45 horas, se trasladará la enseña municipal desde el Ayuntamiento hasta la iglesia matriz, donde se celebrará la misa cantada por la Asociación Musical Camerata Mencey Tinguaro, y la ofrenda de las distintas parroquias del municipio a la patrona.