Este lunes por la noche, una planta de reciclaje de residuos alimenticios en Oxford (Reino Unido) sufrió el impacto de un rayo que provocó una explosión masiva y una enorme “bola de fuego”.
Severn Trent Power, la empresa propietaria de la planta, ha confirmado a través de su perfil de Facebook que no se han registrado muertes ni heridos. “Esta tarde un biodigestor de nuestras instalaciones de Cassington, cerca de Yarnton, en la comarca de Oxford, ha sido alcanzado por un rayo que ha provocado una explosión en nuestros tanques de gas verde“, ha comunicado la compañía.
La cadena británica BBC ha informado que 40 bomberos en seis dotaciones han acudido al incendio, el cual ha sido mostrado en varios vídeos compartidos en redes sociales, mostrando una gran “bola de fuego”. Además.
La Policía Local ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que se indicaba que “se cree que un rayo cayó sobre contenedores de gas en el lugar por el mal tiempo registrado esta tarde, provocando un gran incendio”.
🇬🇧 | URGENTE: Se reporta una enorme explosión cerca de Oxford, Reino Unido.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 2, 2023
pic.twitter.com/sGqUfWDkqZ