Cruz Roja en Canarias celebró ayer el Día de la Banderita bajo el lema El Medio Ambiente también cuenta, desplegando un total de 60 mesas petitorias, uno de los eventos más emblemáticos de la institución y que constituye una de sus principales fuentes de financiación.
En esta edición, el objetivo ha sido recaudar fondos para reforzar los proyectos que desarrolla el área de Medio Ambiente de la institución, como la pobreza energética, la educación y la sensibilización ambiental, así como la mejora ambiental. El acto central tuvo lugar en la Plaza del Chicharro, donde el presidente provincial, Heliodoro González, leyó un manifiesto de agradecimiento a los representantes de las 10 empresas que apadrinan el Día de La Banderita: Binter Canarias, La Oficina, Fundación Dinosol, Afelsa, Lifer, Biservicus, Canaauto, Numero 1, El Corte Inglés y Fundación CajaSiete.
La organización ubicó 60 mesas con el fin de facilitar la colecta, muchas en lugares emblemáticos como el exterior del Cabildo Insular, el Ayuntamiento de Santa Cruz, en la Plaza Weyler, o la Plaza de la Catedral de La Laguna, donde acudieron representantes de las diferentes administraciones.