El Tenerife Egatesa, tras su primera victoria en Costa Adeje ante el Betis, afronta esta mañana, a partir de las 11.00 horas, uno de los partidos más complicados del calendario de la Liga F, ya que el Madrid CFF ha empezado la competición como un cohete. Este partido entre madrileñas y tinerfeñas se podrá ver por Dazn y retransmitido por Atlántico Radio.
El equipo de José Herrera no lo tendrá fácil frente a un rival que en las primeras cinco jornadas ha ganado cuatro partidos y solo perdió uno ante el FC Barcelona, en la primera jornada de Liga (0-2). No obstante, al Egatesa se le suele dar muy bien el Madrid CFF en pretéritas temporadas.
Las guerreras cuentan con las dudas de Gift Monday y Bea Beltrán, que arrastran molestias físicas y que les impidió ser de la partida ante el Betis. Ambas finalmente entraron en la convocatoria. El once inicial podría estar compuesto por Aline, bajo los palos. Con Agus Barroso, Thaís Ferreira, Patri Gavira y Clau Blanco, en línea defensiva. En la sala de máquinas, con la baja de la tinerfeña Paola Hernández, son habituales Natalia Ramos, Sandra Hernández y Claire. Mientras, Koko, Blom y Babajide completan el tridente del Costa Adeje. También tiene opciones Yerliane Moreno, que sale de una lesión, en detrimento de la norteamericana Claire.
El conjunto madrileño es un equipazo. Las de Víctor Martín han goleado a domicilio al Sevilla (1-5), Éibar (1-6) y Sporting de Huelva (1-3), mientras en casa solo pudo ganar por la mínima al recién ascendido Granada 1-0.
En la previa del encuentro, Adrián Fumero, segundo entrenador del conjunto azul y blanco destacaba a los medios oficiales del club que, “el rival es un gran equipo, con muchos recursos y variables, pero nosotras llegamos en buena racha y con buenas sensaciones, por lo que entendemos que será un partido bonito de ver, con dos modelos similares, que para el espectador será atractivo”.
Por su parte, la zaguera argentina Agustina Barroso, ex jugadora del Madrid CFF, habló sobre la dificultad que entraña todos los partidos en Liga F. “Cada partido tiene sus detalles, sus diferentes situaciones. Nosotras tenemos nuestras cualidades, y demostraremos sobre el campo lo que hemos preparado y trabajado durante la semana”.