el jardín

El idilio de Ed Sheeran con Tenerife viene de lejos: esta es la zona de la Isla en la que tiene una casa

El artista británico dará en junio su único concierto en España en 2024
Fotomontaje de Ed Sheeran y sus padres en Adeje, Tenerife. DA
Fotomontaje de Ed Sheeran y sus padres en Adeje, Tenerife. DA

Ed Sheeran sorprendió a sus seguidores en Tenerife tras confirmar que dará en la Isla el único concierto su nueva gira en España. Y es que la conexión del popular artista británico y la Isla viene de lejos y abarca mucho más que su hit, “Tenerife Sea“, tema con el que ha logrado más de 500 millones de reproducciones en Spotify.

El cantautor del momento y su familia vienen a la Isla del Teide regularmente. Y es que, desde hace años, tienen una casa en la Caleta de Adeje, en el Sur, donde suelen disfrutar del clima y la gastronomía canaria. De hecho, suelen dejarse ver en los restaurantes de la zona.

El gran concierto de Ed Sheeran en Tenerife tendrá lugar a finales de junio en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz, donde se espera un lleno absoluto teniendo en cuenta que el británico es un artista de primer nivel mundial.

Desde temprana edad, mostró un profundo interés por la música, cantando en la iglesia y aprendiendo a tocar la guitarra. A los 16 años, tomó la decisión de abandonar la escuela secundaria y se trasladó a Londres para seguir su pasión por la música.

Su carrera despegó después de lanzar un EP de forma independiente a principios de 2011, lo que le llevó a firmar un contrato con el sello Asylum Records. En septiembre de ese mismo año, Ed Sheeran lanzó su álbum debut titulado “+”, que incluyó el exitoso sencillo “The A Team”. Este álbum marcó el inicio de su ascenso a la fama y le valió una nominación al Grammy por Canción del Año.

A lo largo de su carrera, Ed Sheeran ha cosechado numerosos premios y reconocimientos, incluyendo múltiples Brit Awards y el reconocimiento como uno de los artistas más exitosos y versátiles de su generación. Su música abarca diversos géneros, desde el pop hasta el folk y el R&B, y ha dejado una huella perdurable en la industria musical internacional.

TE PUEDE INTERESAR