El actor, director y guionista madrileño Eduardo Casanova ha sido elegido por el Festival de Cortos Villa de La Orotava como padrino de su decimoctava edición. La cita anual con el mundo del cine breve vivirá sus días grandes en el Auditorio Teobaldo Power del 9 al 11 de noviembre.
El intérprete español será el encargado de entregar el premio al corto ganador en la Sección Oficial, en la gala final del festival que se llevará a cabo en la jornada de clausura. Casanova se une a un nutrido grupo de reconocidos profesionales que ya han formado parte de la historia de la muestra, como Antonio Resines, Jorge Sanz, Pepe Viyuela, Secun de la Rosa o Mariam Hernández, entre otros.
Como director, Eduardo Casanova se puso por primera vez detrás de las cámaras con 17 años, para rodar su cortometraje Ansiedad (2011). Continuó rodando cortos que tuvieron un extenso recorrido en festivales nacionales e internacionales hasta labrarse una reconocida carrera como cortometrajista. Pieles (2017), su primer largometraje, apadrinado por Álex de la Iglesia, tuvo su estreno en la Berlinale y luego llegó a Netflix.