Este domingo el Costa Adeje Tenerife Egatesa vuelve a jugar en casa tras dos desplazamientos consecutivos a Sevilla y Éibar. Una de las artífices del triunfo en Ipurua ante el cuadro armero fue Koko Ange, tras una asistencia milimétrica a la cabeza de Blom. La escurridiza futbolista de Costa de Marfil completa su séptima temporada en el representativo canario de fútbol femenino. La marfileña, con su característico juego vertical y desborde, es una de las habituales en el once inicial de José Herrera. DIARIO DE AVISOS habló con Koko Ange en la previa del choque que va a disputar, a partir de las 11.00 horas, su equipo en Costa Adeje ante el Real Betis, rival directo por ocupar posiciones destacadas en la clasificación de la Liga F.
-Tras el mal resultado de Sevilla, el equipo reaccionó y se llevó los tres puntos de Éibar.
“Era muy importante conseguir los tres puntos después del partido en Sevilla. El partido en Éibar no iba a ser fácil, pero supimos reponernos y jugar un buen partido para llevarnos unos tres puntos muy valiosos”.
-Un triunfo en el que Koko tuvo una participación directa con una gran asistencia a la cabeza de Blom.
“Lo importante es el trabajo del equipo, sin eso no podríamos haber obtenido la victoria. En lo personal muy contenta por poder aportar al grupo, ya sea con asistencias o con goles. Pero soy una jugadora de equipo y quiero siempre dar lo mejor a mis compañeras y al club”.
–Suponemos que muy satisfecha por ser una de las habituales en el once inicial del entrenador José Herrera.
“Estoy trabajando mucho cada día para tener la confianza del entrenador, pero al igual que yo el resto de mis compañeras. Jugar en este equipo es muy complicado ya que hay una competencia muy sana entre nosotras, y esa quizás, sea una de las claves del éxito de este equipo”.
-¿Cómo valora el traslado de Granadilla a Costa Adeje?
“Estamos muy agradecidos a las instituciones que han hecho posible este cambio. La acogida de Adeje ha sido espectacular. Tenemos todo lo necesario para crecer, tanto en instalaciones del día a día, como en el apoyo que nos dan desde el ayuntamiento”.
-Objetivo lograr la permanencia lo antes posible, luego a soñar, y llegar lo más lejos posible en la Copa de la Reina.
“Nosotras tenemos muy claro cual es nuestro objetivo, y no es otro que la permanencia. Cada vez es más difícil y competida la Liga F, tenemos muchos rivales que mejoran cada año y tenemos que luchar por seguir estando entre las mejores un año más. Queremos obtener la permanencia cuanto antes y después soñar”.
-Ya va camino de la séptima temporada en el club y en la isla. Fuera del fútbol, ¿qué tal se encuentra en Tenerife?. Su contrato acaba en 2025, ¿le gustaría seguir?
“Esta es mi séptima temporada en la isla y estoy muy feliz en el club. Esta es mi casa y mi familia azul y blanca. Me gustaría seguir mucho tiempo y colgar las botas en este equipo que tanto me ha dado y en el que cada día sigo creciendo, aprendiendo y disfrutando”.
-Este domingo visita Costa Adeje el Real Betis. Puntos importantes ante un rival directo. A la afición pedirles que vayan y llenen el municipal de Costa Adeje para apoyar al equipo.
“El partido del domingo es muy importante para nosotras, jugamos ante un rival directo y queremos hacer bueno los tres puntos que conseguimos en Éibar. Todas estamos concienciadas de la dificultad del partido, pero estamos convencidas de que el apoyo de esta magnifica afición podemos ganar”.