El Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz de Tenerife registró este pasado verano, entre los meses de junio y septiembre, una afluencia de 196.028 personas, lo que supone, un incremento del 9% con respecto al mismo período del año anterior, lo que se traduce en 16.320 visitantes más.
El presidente del Consejo de Administración del Parque, Javier Rivero, explicó que estas cifras colocan al recinto “como una de las opciones recreativas preferidas por los vecinos de la capital tinerfeña”.
Rivero detalló que el refuerzo de las actividades organizadas en el interior del parque, la mejora de las instalaciones y un mantenimiento constante y eficaz “nos permiten conformar una oferta de ocio de primer nivel para residentes y turistas en pleno centro de la ciudad”.
El concejal explicó que la política comercial del Parque, con la expedición de bonos o la venta de entradas a través de internet, junto con un verano en el que se han sucedido varias olas de calor, han contribuido igualmente al tirón experimentado en esta campaña, “que nos compensa de alguna manera las cifras registradas en invierno, cuando la situación meteorológica condicionó la afluencia habitual durante esos meses”.
El acumulado de visitantes durante este año se situó a 30 de septiembre en 254.512 personas, 38.024 personas más que en 2022, lo que supone un incremento del 17,56%.
Rivero señaló que es muy probable se mantenga la intensidad en el número de usuarios en las próximas semanas, “período en el que seguiremos organizando iniciativas y actividades, de modo que la experiencia del visitante en el Parque sea lo más satisfactoria posible”.
“Tenemos actividades para todos los públicos y las edades, que complementan la actividad principal de la atracción, que son sus magníficas piscinas”, indicó Rivero.