justicia y tribunales

Piden tres años de cárcel a un político ultra en Tenerife por incitar al odio

El encausado, que será juzgado por presuntas proclamas racistas la semana que viene, fue candidato con Vox y ahora es el líder de un minúsculo partido llamado Identitarios

El presidente de un partido político de ultraderecha llamado Identitarios será juzgado la semana que viene por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife como presunto autor de un delito de odio, concretamente de carácter racista al tratarse de una posible discriminación por raza.

En tal sentido, la Fiscalía Provincial tinerfeña solicita una pena de tres años de cárcel para el citado dirigente de Identitarios, de nombre Ignacio, así como la imposición de una multa de casi 2.000 euros y que el procesado quede inhabilitado para desempeñar cualquier formación u oficio en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, durante once años.

La Fiscalía pide también la destrucción, borrado o inutilización de los archivos con el nombre “Manifestaciones Canarias contra la Inmigración”, grupo formado en una red social integrado por 74 personas. A su juicio, cuando el procesado estaba al frente del partido y por lo tanto era responsable de sus posicionamientos, difundió en un canal de videos “comentarios humillantes” como consecuencia de la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Canarias a finales de 2020.

Por esas fechas se convocó una protesta que partió desde la Subdelegación del Gobierno, y vertía comentarios de carácter violento y racista con “abundante desprecio hacia las personas inmigrantes por el mero hecho de serlo”, detalla el Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR