cultura

Revolución Colectivo Loba

La Parte Baja, en La Orotava, acoge la exposición de un nuevo proyecto cultural que engloba múltiples disciplinas
Nolo Sanchesky, Paula Calavera y Pilar Gómez participan en la exposición. / DA

Colectivo Loba se presenta como un concepto sin género, como una forma de vida… “Juntos, creamos un espacio donde las ideas toman vida, la innovación es la norma y la colaboración es la clave. Nos caracterizamos por vivir la creatividad de manera original para transformarla en arte”.

ENCUENTRO DE CREADORES

El colectivo ha sido fundado por Paula Puig, activista cultural que ha estado vinculada con las artes escénicas durante toda su vida, quien ha contado, además, con el respaldo de Mario Silva, gestor cultural y experto en gestión técnica de iniciativas culturales. Ambos han dado vida ahora al armazón de un colectivo único, compuesto por profesionales del mundo del arte, que engloba disciplinas tan diversas como la arquitectura, la fotografía, la música, las artes escénicas, las plásticas y las performativas.

En su ideario aparece como línea argumental primigenia la búsqueda de intercambios artísticos entre Canarias, la Península y Europa, específicamente con Bruselas (Bélgica), donde han forjado los primeros puntos de conexión. Colectivo Loba cuenta con el patrocinio de Turismo de las Islas Canarias (Gobierno regional) y el Cabildo de Tenerife.

Como ejemplo de todo esto, y tras varias acciones que ya se han llevado a cabo, ayer viernes se programó la inauguración del proyecto expositivo ArtXLoba en La Parte Baja, el espacio multifuncional de Dios los cría, que se encuentra ubicado en el municipio tinerfeño de La Orotava (calle San Agustín, número 7).

La muestra cuenta con la participación de tres artistas: Paula Calavera (muralista, artes plásticas), Nolo Sanchesky (collages, música) y Pilar Gómez (diseñadora de la marca de ropa Viperinas). Para el acto de inauguración de este viernes, además de contar con música y artes en vivo, estaba previsto que cada uno de sus protagonistas participaran en charlas inspiradoras, en las que contasen su trayectoria y su proceso de emprendeduría, a la vez que exponen su trabajo.

BÉLGICA, PAÍS VASCO Y TENERIFE

Además, para el próximo 3 de noviembre se ha programado el concierto Loba en La Laguna. Las puertas del Aguere Espacio Cultural se abrirán a las 19.00 horas y 30 minutos más tarde comenzarán a desfilar por su escenario bandas de Bélgica, País Vasco y Tenerife.

En concreto, el cartel estará conformado por La Jungle (Mons, Bélgica), Niña Coyote eta Chica Tornado (País Vasco, España), Landorse (Bruselas, Bélgica) y Mollo & The Freestyle Poodo Experts (Tenerife). Las entradas para esta cuádruple actuación ya se pueden adquirir a través del sitio web www.canaryticket.es.

TE PUEDE INTERESAR