inmigración

Salvamento conduce a Tenerife a ocupantes de una segunda barca detectada rumbo a esta isla

Hasta esta última barcaza, Salvamento había socorrido este sábado en la ruta migratoria canaria a 264 personas
Llega a Los Cristianos un cayuco con medio centenar de personas

Salvamento Marítimo conduce a esta hora a una segunda embarcación con inmigrantes detectada este sábado rumbo a esta isla, donde serán desembarcados en el muelle de Los Cristianos, en el sur.

Se trata de un eco SIVE que la Salvamar Alpheraz ha confirmado a 11 kilómetros al sur de Punta Rasca, desde donde ha guiado a sus ocupantes, cuyo número se desconoce por el momento, hasta Los Cristianos, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Hasta esta última barcaza, Salvamento había socorrido este sábado en la ruta migratoria canaria a 264 personas de origen subsahariano, entre ellas 13 mujeres y 25 menores, que navegaban en diferentes tipos de embarcaciones rumbo al sur de Tenerife, el este de Fuerteventura y el sur de El Hierro.

Tras una jornada, la del viernes, en la que Canarias recibió 13 barcazas, en su mayoría cayucos, en las que iban casi 1.200 personas, el sábado ha comenzado a las 00.03 horas con el rescate de 121 personas, entre ellas 23 menores y 3 mujeres, que fueron desembarcados en el puerto de Los Cristianos, según ha detallado el 112.

Poco después, a las 00.41 horas, otras 80 personas, todos varones adultos, fueron auxiliados en El Hierro y, minutos más tarde, a las 00.55 horas, la Salvamar Caliope rescató a los 53 ocupantes de una neumática localizada a 33,3 kilómetros al este de Fuerteventura.

En esta zódiac, de ocho metros de eslora, navegaban 41 hombres, 10 mujeres y dos menores, todos subsaharianos, a los que han desembarcado en Puerto del Rosario a las 07.14 horas, según ha informado a EFE un portavoz de la sociedad estatal de salvamento.

Además, la embarcación Adhara de la misma entidad ha acompañado hasta el puerto de La Restinga, al sur de El Hierro, a un cayuco ocupado por diez varones adultos de origen subsahariano, quienes han tomado tierra en esta isla a las 08.23 horas.

A última hora de este viernes los servicios de emergencia socorrieron a dos cayucos al sur de El Hierro, ocupados por 122 y 57 personas, respectivamente, y a otro al sur de Tenerife en el que viajaban otras 200 personas.

TE PUEDE INTERESAR