La Jefatura Superior de Policía en Canarias ha confirmado la reciente detención de un individuo en Puerto del Rosario (Fuerteventura). El hombre, quien afirmaba ser santero, está siendo acusado de haber perpetrado una agresión sexual en contra de una mujer durante uno de sus rituales espiritistas para hablar con los muertos.
La mujer afectada presentó una denuncia formal ante la Policía Nacional, relatando su experiencia. Comentó que había visitado un lugar especializado en masajes acompañada de un familiar. Sin embargo, una vez estuvieron en el lugar, el compañero sentimental de la masajista y actual detenido, les ofreció realizar un ritual santero, oferta a la que la mujer accedió.
Posteriormente, ambos subieron a la azotea del inmueble, lugar en el que se encontraba un pequeño cuarto decorado con diversos objetos relacionados con la santería. Fue en ese espacio donde dio inicio el ritual espiritista.
Desafortunadamente, el acto tomó un giro inesperado y violento cuando el supuesto santero inició besos y tocamientos inapropiados hacia la mujer, ignorando sus reiteradas peticiones de que se detuviera. Esta situación sumió a la víctima en un estado de ‘shock’.
Con la información proporcionada por la mujer, los agentes de la Policía Nacional lograron localizar y detener al hombre, de 62 años, imputándole un presunto delito de agresión sexual. Actualmente, se encuentra a la espera de ser procesado judicialmente. La Policía también ha extendido un llamado a otras posibles víctimas de este individuo para que se presenten y denuncien si han sido objeto de situaciones similares. La investigación, por lo tanto, permanece activa y en curso.