Al menos hasta mañana, cuando el RCD Espanyol juegue contra el Villarreal B, el CD Tenerife será líder de Segunda División, algo que se ha ganado gracias a la victoria ante el Burgos (2-1) unida a la derrota del Zaragoza, en la Romareda, ante el Alcorcón (0-2).
Triunfo titánico de un CD Tenerife que jugó con uno menos durante toda la segunda parte para superar a un Burgos que vendió muy cara su derrota. La expulsión de Mo Dauda en la recta del final del primer acto cambió un partido muy cerrado. Dos certeros chispazos, uno de Roberto López y otro de Enric Gallego, desde el punto de penalti, pusieron en ventaja a un Tenerife que acabó sufriendo después de que el cuadro burgalés acortase distancias también desde los once metros. Séptima victoria de los blanquiazules, que duermen en posiciones de ascenso directo.
Juan Soriano, meta de los blanquiazules, fue uno de los grandes protagonistas del duelo, tras parar un penalti y firmar acciones de mucha categoría. Precisamente, el portero andaluz, al término del encuentro se refirió a su renovación, aún sin acordar.
“Me dedico al presente, lo mío es trabajar y darlo todo por este club. Opciones de seguir hay siempre, obviamente, esto es una cosa de dos, estoy contento y a gusto aquí, pero lo que venga en el futuro ya se verá, lo mío no es negociar, soy portero, me dedico a entrenar, jugar, y ayudar al Tenerife en lo máximo que pueda”, ha declarado esbozando una sonrisa, respondiendo a una pregunta que con total seguridad esperaba.