sociedad

Los remedios caseros más eficaces para combatir la gripe

Aguda y contagiosa, y generalmente causada por un virus, la gripe ataca a las vías respiratorias y puede producir fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general
Los 6 remedios caseros más eficaces para combatir la gripe

La gripe es una de las enfermedades infecciosas más comunes durante los meses de invierno, siendo muy difícil de evitar en numerosas ocasiones. Aguda y contagiosa, y generalmente causada por un virus, la gripe ataca a las vías respiratorias y puede producir fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.

Muchas personas que padecen esta enfermedad recurren a métodos caseros para hacer frente a los síntomas, como la tos, los dolores musculares y articulares, la congestión nasal, la fatiga y el dolor de cabeza, que no suelen alargarse más de cinco días, siempre que se trate adecuadamente.

Estos son los 6 remedios caseros recomendables para combatir los síntomas de la gripe si no se quiere recurrir a fármacos para tratarla:

Siempre hidratado

Beber agua, té y zumos naturales ayuda, principalmente porque estos líquidos contribuyen a que permanezca hidratado el sistema respiratorio y, además, permite que se diluya la mucosidad de las glándulas mucosas y la congestión en el pecho. ¿Cuántos litros de agua diarios debes tomar? 1,5 litros son suficientes.

Vapor de agua

Darse un baño de vapor también ayuda a diluir la mucosidad, por lo que es altamente recomendable para las personas que tienen gripe. No obstante, también se pude recurrir a un vaporizador con agua y eucalipto durante cinco minutos.

Agua tibia y sal

Hacer gárgaras con agua tibia y sal durante 1 o 2 minutos puede ser eficaz, pues ayuda a reducir la hinchazón de la garganta y a eliminar las bacterias más perjudiciales en el organismo.

Miel

Tomar miel cuando se está enfermo de gripe es todo un clásico. Pero lo cierto es que este producto contiene propiedades antibacterianas y antivirales que sirven para hacer frente a esos síntomas que son tan incómodos.

Cuida la alimentación

Determinados alimentos, como saúco, bayas, guayaba, ají picante, ginseng, limones, granadas, pescado graso, ajo, cayena molida y sopas de caldo contribuyen a reducir la mucosidad y mejorar la función respiratoria.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden llegar a ser de gran utilidad para curar la gripe, siendo muy eficaces para prevenir las infecciones y reducir la congestión.

TE PUEDE INTERESAR