La previsión meteorológica para mañana indica que habrá intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, y ligera calima que tenderá a remitir al final del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero a moderado ascenso y las máximas un ligero ascenso. Se podrán alcanzar los 30 grados en costas, especialmente en las vertientes norte y oeste.
El viento soplará moderado de componente este en costas. Soplará del sudeste fuerte en medianías y cumbres con probables rachas muy fuertes en El Hierro y La Gomera, y sin descartarlas en Tenerife y La Palma. En cumbres centrales de Tenerife habrá viento del suroeste moderado.
En Gran Canaria habrá intervalos de nubes medias y altas con presencia de calima que irá remitiendo. En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, también habrá intervalos de nubes medias y altas con calima que irá remitiendo.
Las temperaturas mínimas estarán en ligero a moderado ascenso y las máximas con pocos cambios o en ligero descenso en zonas de interior. Se podrán alcanzar localmente los 30ºC en costas y zonas bajas de las vertientes norte y oeste. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 27ºC de máxima y los 23ºC de mínima.
En cuanto al viento moderado del este en costas, y del sudeste en medianías y zonas altas. Al final del día disminuirá en intensidad y girará a nordeste.