La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado este viernes que la borrasca Domingos, que cogerá el testigo de la conocida como Ciarán, no afectará al Archipiélago de forma directa. Sin embargo, la Agencia apunta, en su previsión para el domingo, la posibilidad de lluvias en Canarias, sobre todo en La Palma, donde “podrían ser persistentes”.
A todo ello hay que añadir que la Dirección General del Gobierno de Canarias, tras el aviso amarillo activado ayer por la Aemet, ha activado este viernes la situación de alerta por fenómenos costeros en todas las Islas, con olas que podrías alcanzar los 5 metros de altura.
Así, este domingo se prevén intervalos nubosos, que aumentarán a nubosos o cubiertos a lo largo de la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve (Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro y Gran Canaria) se esperan lluvias localmente moderadas a partir del mediodía. L
La Agencia Estatal de Meteorología señala que las precipitaciones podrían ser persistentes en el nordeste de La Palma, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura se prevén lluvias débiles y ocasionales durante la tarde.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios o irán en ligero ascenso, con mínimas de 23ºC y máximas de 28ºC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.