sociedad

Piden ayuda urgente para la recuperación de Nala, una yegua de Tenerife que está en estado crítico

Está desnutrida, tiene numerosas heridas y padece una infección por hongos
Piden ayuda urgente para la recuperación de Nala, una yegua de Tenerife que está en estado crítico
Nala, una yegua de 24 años rescatada en Tenerife | Tenerife Horse Rescue Sustainable Animal Sanctuary

El centro de rescate de animales sin ánimo de lucro Tenerife Horse Rescue Sustainable Animal Sanctuary ha rescatado de emergencia a Nala, una yegua de 24 años, que ahora está en sus instalaciones.

Según cuenta la ONG en su perfil de Facebook, su llegada fue inesperada, ya que su antiguo propietario tuvo que ser trasladado al hospital por una urgencia médica, por lo que Nala y otro caballo quedaron abandonados durante dos semanas sin comida ni cuidados.

Fue entonces cuando un adolescente se percató de la situación y decidió llevarla a su casa, pero pronto se dio cuenta de la complejidad de su adecuado cuidado. Entonces buscó ayuda en el Santuario Tenerife Horse Rescue, que de inmediato abrió sus puertas para acogerla.

“Las imágenes de Nala revelan su estado de extrema desnutrición y una pronunciada curvatura en su espalda. Además, tiene heridas en la cabeza por un collar demasiado ajustado, así como heridas en la parte trasera. Debido a estas condiciones, se desconoce la veracidad de su historia anterior”, explican en su publicación.

A pesar de que Nala ha demostrado ser la líder del grupo y ser muy dócil con las personas, padece una infección fúngica en la piel y el equipo de Tenerife Horse Rescue trabaja junto a un veterinario para hacer un seguimiento de su estado de salud y así brindarle el tratamiento necesario.

Rescatar y rehabilitar caballos como Nala representa un desafío financiero significativo para el santuario, con costos iniciales de miles de euros y gastos mensuales de mantenimiento. Por ello, Tenerife Horse Rescue insiste en el futuro del animal y pide ayuda urgente para ayudarla en su recuperación.

“Las donaciones destinadas a cubrir los gastos veterinarios y el cuidado serán muy apreciadas, ya que permitirán brindarle a Nala la atención que merece y garantizar un futuro más saludable y brillante para esta dulce yegua. Tu ayuda puede marcar la diferencia en su recuperación”, reclaman.

TE PUEDE INTERESAR