El Auditorio Teobaldo Power acoge esta semana los actos principales del XVIII Festival de Cortos Villa de La Orotava. Las proyecciones a concurso tendrán lugar el jueves, con los cortometrajes seleccionados para la Sección Canaria, y el viernes y el sábado, con las dos fases de películas que optan a los premios de la Sección Oficial. Las entradas, al precio de siete euros, se pueden comprar a través de www.tickety.es.
El festival de cine breve contará de nuevo con la presencia de Darío López para presentar las dos galas finales, las de las noches del viernes y del sábado (20.30 horas).
Ya se conocen las 13 obras que se exhibirán. La noche del viernes el público podrá contemplar Cosas de chicos (Raquel Colera); Perder (Rubén Guindo Nova); Pisanka (Jorge Yúdice); Duelo (Marc Borràs); Anticlímax (Óscar Romero, Néstor López); Tu tijera en mi oreja (Carlos Ruano) y Yegua (Javier Celay). El sábado se exhibirán Artesanía (David Pérez Sañudo); Liberté (Martín D. Guevara); Solo hay una (Mik J. López), El primer beso (Miguel Lafuente); Nivel Dios (César Tormo García) y Actos por partes (Sergio Milán).