santa cruz de tenerife

Urbanismo buscará dinero para demoler el antiguo hotel en ruinas de Añaza

La infraestructura es un riesgo para los vecinos y estéticamente inadecuada
El Consejo de Ministros aprueba el traspaso “histórico” de Costas a Canarias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó el pasado septiembre el proyecto para la demolición del edificio abandonado en Añaza, un antiguo hotel cuya construcción se inició en 1973 y quedó abandonado dos años después por sus propietarios.

Así lo confirmó ayer la concejala de Urbanismo, Zaida González, que anunció que “ahora los esfuerzos se centran en pedir colaboración económica a otras administraciones públicas para llevar a cabo el derribo”.

González recordó que “una vez se ha procedido a adjudicar el contrato a la empresa Proyelim SM, los siguientes pasos que se están dando se centran en las expropiaciones, la ejecución subsidiaria y en pedir colaboración económica ante el elevado coste que implicará este derribo”.

Además, subrayó que “será un proceso largo, pero se están dando los pasos para cuando exista el dinero proceder a licitar la detonación del edificio. No hay una fecha concreta, pero confío en que se produzca antes de finales de 2024”.

La concejala afirmó que “esta infraestructura es un riesgo para los vecinos y estéticamente inadecuada. Por tanto será una demolición histórica que se realizará con carga explosiva controlada ante las dimensiones del inmueble”.

TE PUEDE INTERESAR