baloncesto

La vida sigue igual en los derbis para el Lenovo Tenerife (82-94)

Los aurinegros se imponen al Gran Canaria en una prórroga en la que se mostraron muy superiores
Tim Abromaitis machaca el aro en el Gran Canaria-Lenovo Tenerife | acb Photo / M. Henríquez
Tim Abromaitis machaca el aro en el Gran Canaria-Lenovo Tenerife | acb Photo / M. Henríquez

El Lenovo Tenerife se volvió a imponer en un derbi ante el Dreamland Gran Canaria (82-94) en un derbi en el que fue superior en el cómputo global aunque tuviera que esperar a la prórroga para conquistar la victoria con un 8-20 en los cinco minutos añadidos. Es la tercera prórroga que los aurinegros se llevan este curso, tantas como las que ha jugado.

Fue titular Jaime Fernández en el Lenovo Tenerife que, como el Gran Canaria, dio muestras de cierto nerviosismo en el arranque. Por errores, era un derbi muy derbi (7-6). Dentro de esos errores, Gio Shermadini se erigió en referentes de los suyos, con ocho puntos de los 10 de los aurinegros (9-10).

El no haber podido anotar un solo triple en ocho minutos de juego lastraba al Canarias que, pese a ello, sabía compensar las cosas con su juego interior al acabar la primera manga (16-16).

Un parcial de 0-10 (16-26) en menos de dos minutos disparó al Lenovo Tenerife en el marcador. La máxima renta llegó a ser de 15 tantos (20-35) gracias a un Gio pletórico capaz de hacerse grande en las dos zonas.

Con menos de cuatro minutos para llegar al descanso el Gran Canaria siguió dominando su rebote ofensivo (nueve capturas), pero lo que perdí ahí el Lenovo Tenerife lo recuperaba en campo de ataque (27-43) con los triples de Abromaitis y Ristic.

Al descanso, dominaba el Lenovo Tenerife por 29-45. Los locales solo habían podido anotar 2 de 15 en triples.

Brussino asumió responsabilidades en el Gran Canaria tras el paso por los vestuarios pero el Lenovo Tenerife supo mantener las diferencias (38-53) incluso cuando los grancanarios, por medio de Slaughter amenazaron con apretart el electrónico (41-53).

Sería el jugador con pasaporte polaco el que pusiera patas arriba el Gran Canaria Arena con una acción de 2+1 que, ahora sí, apretaba las cosas a falta de un minuto (46-56). Con todo, el Lenovo Tenerife llegaba, a falta de diez minutos, 11 puntos por delante (47-58).

Un arranque fulgurante local puso a solo seis a los de Lakovic (52-58) pero Marcelinho, siempre Marcelinho, dio un nuevo respiro a los suyos (54-62).

Una antideportiva de Huertas sobre Brussino, que buscaba multiplicarse en la cancha, dio a los de Jaka Lakovic la opción de volver a apretar las cosas (61-67) y una pérdida facilitó a Happ seguir agobiando a su rival (63-67).

Brussino, con dos tiros libres y una acción posterior empató el duelo (67-67) y un palmeo de Slaughter pudieron por delante a los amarillos (69-67) hasta que Gio empató. Quedaban dos minutos de pura adrenalina.

En la jugada inmediatamente posterior la conexión Marce-Gio funcionó (69-71) y Brussino no falló de tres (72-71). En ese duelo final entre referentes, por supuesto, no faltó Marcelinho que, con otra canasta de dos -una de esas imposibles- dejó las cosas en 72-73 a falta de 21 segundos para el final.

Brussino, sorprendentemente perdió la pelota y en la acción posterior Fitipaldo metió solo uno de los dos tiros libres (72-74) y Lammers, en la réplica, empató a 74.

Prórroga

Los aurinegros volvían a disputar una prórroga en Liga Endesa en la que la veteranía iba a ser clave. Abromaitis, con dos triples, resultó clave para los suyos (77-86). Jaime Fernández y Huertas se encargaron de sentenciar el duelo (80-94).

El 82-94 hace justicia para un Lenovo Tenerife que fue mejor en el cómputo global.

TE PUEDE INTERESAR