sucesos

Detienen a dos hermanos que vendían droga en Santa Cruz gracias a las denuncias de sus vecinos

Los vecinos se quejaban del trasiego "a cualquier hora del día"
Detienen a dos hermanos que vendían droga en Santa Cruz gracias a las denuncias de sus vecinos

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a dos hermanos de 52 y 44 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras desmantelar un punto de venta de droga en el que había 71 kilos de hachís, 200 gramos de cocaína, 100 de cristal y 1.280 pastillas de éxtasis.

La operación, según ha informado la Policía Nacional en una nota, se pudo llevar a cabo gracias a las informaciones recibidas de manera anónima por los ciudadanos a través del correo oficial antidroga@policia.es, donde se alertaba de que dos hombres se dedicaban al menudeo de sustancias estupefacientes.

Tras unas primeras pesquisas, los agentes comprobaron que la venta de droga se realizaba desde el domicilio de uno de los hermanos a cualquier hora del día y con un alto volumen de afluencia de compradores, y que, además, utilizaban otro inmueble para almacenar las sustancias estupefacientes encontrándose ambas viviendas próximas entre sí.

Además, se encontraron 600 euros en efectivo, 87 cartuchos del calibre 22, una pistola de fogueo, cinco básculas y un puñal camuflado.

Una vez finalizada la operación, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó prisión provisional para ambos hermanos. 

TE PUEDE INTERESAR