El pasado 28 de octubre, la jornada 5 de la Liga Femenina Endesa de baloncesto dejó en Bembibre (Castilla y León) unas imágenes lamentables protagonizadas por un aficionado local.
En el encuentro disputado entre Embutidos Pajariel PDM y el Spar Girona, celebrado en el Bembibre Arena, un individuo insultó gravemente a la colegiada Paula Lema, encargada de arbitrar el partido junto a Héctor Sanhermelando y Juan Ramón Hurtado.
Los hechos fueron grabados por los presentes, unas imágenes con las que el club actuó expulsando al aficionado del recinto y prohibiéndole la entrada a todos los partidos del equipo de El Bierzo.
Así lo ha notificado este miércoles el club local a través de un comunicado en el que condena no sólo los hechos de este encuentro, sino “todo tipo de expresiones machistas o sexistas que atenten contra la integridad moral de las mujeres o de cualquier persona”.
“Siempre hemos reivindicado el papel del deporte femenino, por lo que defendemos la igualdad y rechazamos este tipo de conductas y cualquier tipo de discriminación, que no favorecen a la imagen del deporte en general”, sentenciaban en la nota.
Las redes sociales se han volcado con la árbitra Paula Lema, condenando la actitud machista a la que la colegiada tuvo que hacer frente mientras pitaba el partido. Figuras tan importantes en el mundo del baloncesto como Pau Gasol han criticado este tipo de hechos inaceptables y piden que no se toleren más.