fútbol femenino (segunda y tercera rfef)

Tropieza el líder El Rosario Egatesa, gran triunfo del Real Unión y buen punto del CD Tenerife

El Rosario Egatesa mantiene el liderato pese a perder dos puntos en el derbi con el Juan Grande disputado en el Maximino Bacallado
Una formación del Real Unión de Tenerife, que derrotó a domicilio al Levante B, en la pasada jornada. /DA

En la duodécima jornada en el grupo B de Segunda RFEF destacar el tropiezo de El Rosario Egatesa en su feudo ante la visita del cuarto clasificado, el Juan Grande grancanario que sacó tajada en su visita al Maximino Bacallado (1-1).

Pese a este leve revés, el equipo de Ivo Jiménez mantiene el primer puesto del grupo con un punto más que su inmediato perseguidor, el Getafe.

El cuadro madrileño firmó un empate sin goles con el Fundación CD Tenerife (0-0), un valioso puntos para las pupilas de Andrés Clavijo, que sigue en el quinto puesto con los mismo puntos que Juan Grande y Real Unión.

El equipo de El Cabo logró una soberbia victoria en su visita al Levante B (1-2), con tres puntos de oro conquistados en el feudo del tercer clasificado.

En el resto de equipos canarios, el derbi grancanario entre el Guiniguada y el Femarguín se decantó para la escuadra visitante (0-4). Mientras, el Unión Viera arañaba un punto en su visita al Córdoba (1-1).

Próxima jornada

Los choques de la decimo tercera jornada para los representantes canarios son los siguientes: Málaga-El Rosario Egatesa (11.00 horas), Fundación CD Tenerife- Cáceres (11.00 horas), Valencia B-Real Unión (11.00 horas), Juan Grande-Getafe (sábado 16.00 horas), Unión Viera-La Solana (11.00 horas) y Femarguín-Levante B (11.00 horas). El resto de partidos para los canarios se juegan el domingo.

El Rosario Egatesa B comanda la tabla sin jugar

Una nueva jornada se celebró en el grupo sexto de Tercera RFEF de fútbol femenino. El líder El Rosario Egatesa B no jugó su partido ante el CD Unión Puerto del Carmen, porque el cuadro majorero fue excluido de la competición debido a una doble incomparecencia. Todos sus partidos tendrán un resultado de 6-0 para sus rivales.

El conjunto de Antonio González mantiene una ventaja de tres puntos sobre el segundo y tercer clasificado: Santa Lucía y Peña La Amistad. El primero de ellos tropezó en su feudo con el Firgas (3-3), mientras La Amistad dio buena cuenta de Las Majoreras (4-1).

Por otra parte, los equipos palmeros del San Miguel y del CD Argual se exhibieron en sus visitas a Panaderías Pulido (0-5) y al Alenes de San Juan de la Rambla (0-4). El San Miguel La Palma es cuarto en la clasificación con 26 puntos, mientras el CD Argual es sexto con 20 puntos.

Golea el Fundación CD Tenerife

El segundo filial del Fundación del CD Tenerife no tuvo problemas en la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante la visita del Unión Güímar (4-1). El Fundación es séptimo en la tabla y el equipo sureño es décimo tercero.

Por su parte, el San Antonio Pureza tinerfeño firmó tablas en su campo ante el Orientación Marítima de Lanzarote (2-2), en un choque jugado de poder a poder.

En el resto de encuentros, el conjunto majorero del Peña La Amistad goleó a Las Majoreras (4-1), el Unión Viera B se llevó los tres puntos de su visita al CD Cardones, y Santa Lucía-Firgas acabó con un empate con goles (3-3).

Próxima jornada

Los partidos correspondientes a la décimo tercera jornada en el grupo sexto de Tercera RFEF son los siguientes: Unión Puerto del Carmen-San Miguel de La Palma (0-6), El Rosario Egatesa B-San Antonio Pureza, Orientación Marítima-Achamán Santa Lucía, Firgas-Peña La Amistad, Las Majoreras Guayadeque-CD Cardones, Unión Viera-CD Alenes, CD Argual-Fundación CD Tenerife B y Atlético Unión Güímar-Panadería Pulido.

TE PUEDE INTERESAR