fútbol

Los insultos racistas empañan un partido de fútbol femenino en Tenerife: se tuvo que detener el juego

El acta arbitral recoge las actitudes xenófobas en la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina
Los insultos racistas empañan un partido de fútbol femenino en Tenerife: se tuvo que detener el juego
Las capitanas del Real Unión de Tenerife y el Sporting de Huelva junto al trío arbitral. | SPORTING HUELVA

El campo de fútbol Argelio Tabares, en Santa Úrsula (Tenerife) fue testigo este miércoles, 8 de noviembre, de actitudes xenófobas durante un partido de fútbol femenino que obligó a detener el juego durante varios minutos.

Mientras se disputaba la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina entre el Real Unión de Tenerife Santa Cruz y el Sporting Club de Huelva, la afición local comenzó a lanzar insultos racistas a la futbolista visitante Raiderlin Carrasco. Así lo hizo constar la árbitra Ylenia Sánchez Miguel en el acta del encuentro.

“En el minuto 88, varios aficionados del Real Unión De Tenerife Santa Cruz se han dirigido a la jugadora visitante número 4, Carrasco Vargas, Raiderlin Nazareth, en los términos “¡caramono! y ¡negra de mierda”, a gritos y en varias ocasiones”, recoge el acta.

Ante los hechos, la colegiada solicitó al delegado de campo que comunicara por megafonía el cese los insultos. “Se ruega al público asistente que muestren respeto al equipo arbitral y a las jugadores”, se pidió.

Sin embargo, el delegado terminó el mensaje con un “Vamos Unión, que aún queda tiempo y se puede”. Ante ello, la árbitra volvió a dirigirse al delegado para indicarle que el mensaje que debía emitir era el cese de los insultos de forma explícita, por lo que segundos después se volvió a sonar la megafonía. “Se solicita que, por favor, paren los insultos racistas”, se escuchó en el campo.

Según indica la colegiada, los hechos obligaron a detener el partido durante tres minutos.

El medio digital Era Fútbol Femenino se ha hecho eco de lo ocurrido, reprochando tales actitudes e insistiendo en que no se pueden permitir actitud racistas.

TE PUEDE INTERESAR