política

Juan Fernando López Aguilar hace una encendida defensa del Estado de derecho español en Bruselas

"una mayoría absoluta del Congreso de los Diputados ha decidido que no puede aspirar a gobernar España quien ni la entiende ni la ama"
Juan Fernando López Aguilar hace una encendida defensa del Estado de derecho español en Bruselas

Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado socialista y presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, ha defendido en Bruselas la legitimidad del Estado de derecho español, recalcando la buena salud del mismo.

López Aguilar ha recordado que “el Partido Popular español se ha cubierto de fracaso” en el intento de poder conformar una mayoría en el Congreso de los Diputados, algo que el canario ha indicado ha querido “refrescar” en el Parlamento Europeo: “Lo ha hecho con un debate forzado, sobre una iniciativa legítima adoptada conforme a la Constitución Española. Una proposición de Ley Orgánica en la que no hay ninguna sombra de control judicial, articulada para superar el control de constitucionalidad”.

López Aguilar ha sido claro en el foro europeo: “Que lo sepa todo el mundo. En esta Ley Orgánica no existe ninguna amenaza contra el Estado de derecho ni la democracia en España, ni para el procedimiento legislativo salvedad hecha del ejercicio filibustero de la reforma unilateral con mayoría absoluta en el Senado del Partido Popular para intentar entorpecer su tramitación parlamentaria contraviniendo las reglas de urgencia descritas en el Artículo 90 de la Constitución Española. No hay ninguna amenaza contra la indedependencia judicial en España que no sea el bloqueo grosero y contumaz del Consejo General del Poder Judicial por el Partido Popular hasta la náusea. Cinco años caducado por exclusiva responsabilidad del Partido Popular”.

“Le digo al Partido Popular que no supure su frustración hasta el punto de alimentar la rabia de quiénes se manifiestan en las sedes del PSOE con esvásticas y saludos nazis, porque eso sí es la negación absoluta de los valores europeos y el estado de derecho que nosotros representamos”, ha recalcado.

TE PUEDE INTERESAR