cd tenerife

Loïc Williams: “Fuera de casa tenemos que salir con más personalidad”

Llegó al CD Tenerife sin hacer ruido y ya es un fijo en el centro de la defensa para un Asier Garitano
Loïc Williams: “Fuera de casa tenemos que salir con más personalidad”
Loïc Williams, defensa central del CD Tenerife. | CD Tenerife

Es una de las grandes sensaciones del inicio de temporada blanquiazul. Loïc Williams llegó sin hacer ruido, proveniente del Atlético Paso, y ya es un fijo en el centro de la defensa para un Asier Garitano que podría perderlo algunos partidos si la selección sub-21 lo convoca.

-Tras los malos resultados de las últimas semanas, ¿cómo está el ánimo del equipo?

“Los resultados no han sido los deseados, pero el trabajo del equipo sigue siendo bueno. En los partidos trabajamos bien, quizás nos falta una marchita más, pero el equipo está bien y preparado para afrontar el siguiente partido”.

-Los malos resultados llegaron cuando el calendario era más complicado y se medían a rivales directos. Ahora llega un tramo en el que el equipo se medirá a otros teóricamente más sencillos. ¿Cómo lo afrontan?

“Sea un equipo u otro, nosotros afrontamos los partidos de la misma manera y con la misma intensidad. La Segunda División es muy larga y muy competitiva”.

-¿Han hablado dentro del vestuario para entender porqué hay tantas diferencias entre el Tenerife del Heliodoro y el de la Península?

“Esa conversación la hemos tenido internamente en el vestuario y hemos llegado al acuerdo de que tenemos que dar un pasito más fuera de casa. Tenemos que salir con más determinación y personalidad. Eso es lo que vamos a hacer desde ya”.

-En el aspecto individual, ¿ya ha asimilado todo lo que le está sucediendo esta temporada? Llegó en verano procedente del Atlético Paso e iba a reforzar al Tenerife B, pero desde la pretemporada Asier Garitano ha confiado en usted.

“Las cosas se han dado así y yo intento aprovechar las oportunidades que estoy teniendo. Intento siempre jugar al máximo y dar mi mayor nivel. No es una situación que me esperaba, pero la estoy aprovechando para aprender todo lo que puedo y seguir mejorando”.

-Pero no parece que le haya costado asimilar el salto tan enorme que supone jugar la pasada temporada en Tercera a este curso hacerlo en Segunda.

“Al final las circunstancias han sido estas y estas cosas pueden pasar. Como te he dicho, yo trabajo para que se me de la oportunidad y estar preparado. También ha influido mi mentalidad. Yo siempre quiero mejorar y llegar a mi límite. Siempre trato de mejorar cada día, tanto físicamente como mentalmente”.

-Los malos resultados cosechados como visitantes les obligan a sacar todos los puntos en casa. ¿Son conscientes?

“En casa nos tenemos que hacer muy fuertes y, además, contamos con el apoyo de la afición, que es como jugar con uno más”.

-Este domingo visita la Isla el Villarreal B, un equipo que, por su condición de filial, siempre es una incógnita respecto a su comportamiento.

“Son jugadores muy jóvenes y muy dinámicos. Juegan mucho por dentro y ya hemos empezado a preparar el partido”.

-En las últimas semanas no tiene una pareja habitual en el centro de la defensa. ¿Eso le perjudica de alguna manera?

“No, de ninguna manera, ya que todos son buenos jugadores. Me he sentido cómodo con cada uno de ellos y no perjudica para nada. Todos son muy buenos y me estoy entendiendo muy bien con todos”.

-Están sufriendo una verdadera plaga de lesiones. ¿Están preocupados por lo que les está pasando? ¿Le encuentran una explicación?

“Es lo malo del fútbol. Por mucho que te intentes cuidar, no sabes cuándo te puedes lesionar. Te toca y ya está. Son inconvenientes, pero los asumimos y seguimos”.

-Vuelve a estar en el punto de mira de la selección sub-21. La convocatoria para los partidos ante Hungría y Bélgica se dará a conocer mañana y tiene opciones de entrar. Otro sueño que tiene al alcance de la mano.

“Obviamente sería un sueño, pero ahora mismo estoy centrado en el partido del fin de semana y en el Villarreal. Lo demás se verá. Ojalá les valga el trabajo que estoy haciendo, ya que yo voy a seguir en la línea en la que estoy. Lo que tenga que venir, que venga”.

TE PUEDE INTERESAR