fútbol

La sanción al exjugador del Tenerife Víctor Mollejo por su celebración de gol en Cartagena

LaLiga denunció al futbolista en septiembre por el gesto
El gesto de Mollejo tras marcar gol ante el Cartagena en la jornada 5. | LaLiga

El exjugador del CD Tenerife y actual del Real Zaragoza Víctor Mollejo fue denunciado el pasado mes de septiembre por LaLiga tras el gesto que realizó tras marcar un gol en la quinta jornada de la competición.

Minutos antes de que el árbitro diera por finalizado el partido que disputaban el conjunto zaragocista y el Cartagena el 10 de septiembre en el campo de Cartago Nova, el delantero anotó un tanto que decidió celebrar llevándose la mano a los genitales.

A pesar de que el acta arbitral no recogió tales hechos, LaLiga decidió denunciarlos y abrir el pertinente expediente disciplinario tres días después.

Este miércoles 8 de noviembre, el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha resuelto el expediente con sanción de suspensión de un partido y una multa de 600 euros al jugador, además de una pena accesoria de 200 euros al club.

El documento de cuatro folios recoge los fundamentos de derecho. “El Comité de Disciplina acuerda sancionar a D. Víctor Mollejo Carpintero por una infracción del artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF”, reza el acuerdo. Tal artículo se refiere al decoro o la dignidad: “emplear gestos o ademanes que, por su procacidad, se tengan en el concepto público como ofensivos se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

No volverá a jugar hasta el 25 de noviembre

Mollejo ya acumulaba la suspensión de un partido por su quinta tarjeta amarilla de su ciclo, una cartulina que vio el pasado lunes ante el Real Oviedo. La amonestación suponía que el delantero no jugaría este sábado en Elche. Sin embargo, con este partido extra de sanción el zaragocista tampoco jugará el 18 de noviembre el derbi regional ante la SC Huesca.

Esto supone la ausencia de Mollejo durante dos jornadas, ya que no volverá a las filas de Fran Escribá hasta el 25 de noviembre, cuando el equipo jugará en Albacete.

TE PUEDE INTERESAR