marcas

El Teide ocupa el motivo central del Belén Solidario de HiperDino de este año

Situado en el exterior de la tienda HiperDino de Tomé Cano, podrá visitarse desde hoy y hasta el 7 de enero
Belén Solidario de HiperDino 2023 en Santa Cruz de Tenerife
Belén Solidario de HiperDino 2023 en Santa Cruz de Tenerife.

La consejera de DinoSol Supermercados y presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez;  el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello; la concejala de Planificación del Territorio y del Distrito Salud – La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida Candelaria González, y la concejala de Movilidad y Accesibilidad, Evelyn del Carmen Alonso, han inaugurado en la mañana de hoy el tradicional Belén Solidario de HiperDino, que este año está dedicado a la isla de Tenerife. 

Situado en el exterior de la tienda HiperDino de Tomé Cano, en el acto también estuvieron presentes la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, miembros del Comité de Dirección de HiperDino, invitados y medios de comunicación.  

Además y como viene siendo habitual desde hace seis años, este Belén Solidario donará todo lo que se consiga recaudar en la urna habilitada a una entidad sin ánimo de lucro, que en esta edición irá para la Asociación de Daño Adquirido de Tenerife (ADACEA). Representantes de dicha entidad acudieron al acto. 

Belén Solidario de HiperDino 2023 en Santa Cruz de Tenerife
Momento del recorrido por parte de las autoridades.

Compuesto por 200 piezas, este Nacimiento tiene el Teide como motivo central y múltiples escenas relacionadas con las comarcas y las forma de vida de las zonas campesinas en las que se aprecian los modelos arquitectónicos usuales de la Isla, con cortijos con techumbres a cuatro aguas y casas de balcones. 

Asimismo, destaca una estampa que representa a Santa Cruz de Tenerife con la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción. 

En cuanto a las figuras, estas están ataviadas con trajes típicos de las diferentes zonas y se aprecian también los oficios de antaño como el herrero y el ceramista, entre otros. 

Sin duda, se trata de una obra de arte para la que HiperDino y la Fundación DinoSol han confiado una vez más en el maestro belenista Fernando Benítez. 

Este Belén Solidario podrá visitarse desde hoy y hasta el 7 de enero. 

TE PUEDE INTERESAR