El Costa Adeje Tenerife Egatesa solo pudo arañar un punto en su visita a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ante el Villarreal (1-1), en choque correspondiente a la décima jornada de la Liga F.
El equipo de José Herrera se adelantó en el minuto 60 con un tanto de Blom, tras asistencia de Bea Beltrán, pero el submarino amarillo igualó el choque en las postrimerías (83′) con un cabezazo a bocajarro de Claudia Iglesias Bicho tras un saque de esquina que defendió mal el Egatesa.
Una lástima porque el representativo canario gozó de innumerables ocasiones para haberse llevado los tres puntos, pero el triunfo se le resiste desde que derrotó en el Municipal de Adeje al Atlético de Madrid. Posteriormente derrotas ante Levante Las Planas y Levante UD, y el empate frente al Villarreal.
La primera parte el Egatesa amagó mucho en ataque pero no facturó. En el minuto 4, Monday centró al corazón del área pero Koko no pudo rematar ante la oposición de una rival. En el 13, fue Yerliane Moreno que disparó de volea al borde del área saliendo el balón desvíado.
En el minuto 18, acción individual de Monday por banda izquierda que es culminada por Thaís con un disparo flojo a las manos de Carmen Carbonell.
Lo que son las cosas del fútbol, el Villarreal fue el que vio puerta en el minuto 19 tras un cabezazo de Mckenna que batió Aline. El gol no subió al marcador por claro fuera de juego de la delantera jamaicana.
En el corto espacio de un minuto (22 y 23), Koko y Thaís remataron por alto. El Egatesa lo siguió intentando hasta el descanso, pero fue un querer y no poder para batir la portería del submarino amarillo.
En el minuto 42, un disparo de Natalia Ramos desde el borde del área salió rozando el palo derecho de la portería local.
En la reanudación, el Costa Adeje Egatesa intensificó su dominio en busca del gol. En el 54 Monday lo intentó pero su disparo se marchó alto. Tanto fue el cántaro a la fuente, que tras una acción de Bea Beltrán fue rematada por Jassina Blom anticipándose a su defensora (0-1). Las guerreras encontraron el justo premio por su insistencia en ataque.
El equipo de José Herrera estuvo muy cerca de sentenciar el choque en tres acciones claras de gol. En el minuto, 66 una vaselina de Paola Hernández desde tres cuartos de campo salió lamiendo el travesaño ante la guardameta local que estaba fuera de la portería.
La más clara la tuvo la canterana Ainhoa Delgado, en el minuto 76, que se internó sola al área local pero erró el mano a mano con Carmen Carbonell que pudo tapar su disparo a bocajarro.
Tres minutos después (79′), Monday se encontró con un balón suelto dentro del área pero el balón se estrelló en el lateral de la red.
El Villarreal avisó en el minuto 82 con un remate en propia puerta de Pisco que de forma milagrosa salvó Aline con una felina estirada enviando el balón a saque de esquina. Y fue a raíz de ese córner cuando llegó en el 83 el empate local al rematar, a bocajarro y de cabeza, Claudia Iglesias Bicho (1-1).
Siguió el toma y daca entre ambos equipos hasta el pitido final de la colegiada, en un choque en el que el Egatesa mereció más premio porque expuso más para llevárselo.
FICHA TÉCNICA
1 VILLARREAL: Carbonell, Lucía, Giménez, Queralt, Raquel Morcillo, Ainoa, Claudia Iglesias Bicho, Soldevila, Nerea, Kanteh y Mckenna. También jugaron: Tere, Virginia y María.
1 COSTA ADEJE EGATESA: Aline, Clau Blanco, Agus Barroso, Patri Gavira, Bea Beltrán, Natalia Ramos, Thaís Ferreira, Yerliane Moreno, Koko Ange, Jassina Blom y Gift Monday. También jugaron Paola Hernández, Babajide, Sandra Hernández, Pisco y Ainhoa Delgado.
GOLES: 0-1, min 60: Blom. 1-1, min 83: Claudia Iglesias.
ÁRBITRA: Ylenia Sánchez Miguel. Amonestó a las locales Raquel y Ainoa. Por parte visitante a Thaís, Clau Blanco y Patri Gavira.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.