justicia y tribunales

Dos de los canteranos del Real Madrid acusados de difundir vídeos sexuales deciden no declarar

Los imputados esperan a que se entregue el volcado de sus móviles en sede judicial
Los canteranos del Real Madrid investigados por difundir el vídeo sexual de una menor declaran ante el juez. | EP

Los cuatro canteranos del Real Madrid denunciados por la difusión de vídeos sexuales con dos jóvenes, una de ellas menor, grabado en Gran Canaria en septiembre han comparecido esta mañana por videoconferencia desde Madrid, según ha informado el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana.

Dos de los imputados como presuntos autores de delitos de revelación de secretos y difusión de pornografía, Ferrán R. y Juan R, se han acogido a su derecho a no declarar este viernes hasta que no se entregue el volcado de sus móviles en sede judicial.

Los investigados Raúl A. y Andrés G. sí han declarado. El abogado del primero de ellos, Juan Gonzalo Ospina, ha asegurado que su cliente “no tiene nada que ocultar” y ha vuelto a reiterar su inocencia.

Por su parte, el abogado de la víctima menor de edad, Rubén Vallejo, ha indicado que tienen que esperar a que concluyan las diligencias para saber si el procedimiento continúa o queda archivado, aunque él ha vaticinado que sí seguirá su trascurso en base a lo que ya dijo la Audiencia de Las Palmas hace unas semanas sobre la existencia de “serios indicios de la comisión de delitos”.

Los hechos

Este procedimiento se inició a raíz de la denuncia presentada en Gran Canaria por una mujer tras descubrir que circulaba por WhatsApp un vídeo de su hija, de 16 años, manteniendo relaciones sexuales.

Los hechos ocurrieron en el municipio grancanario de Mogán a principios de este verano. La primera denuncia señala que las relaciones sexuales fueron consentidas, pero que fueron grabadas sin consentimiento de las jóvenes, que tiempo después supieron que esas imágenes estaban circulando en redes y aplicaciones de móvil.

Poco después, la segunda mujer, mayor de edad, también denunció la difusión de un vídeo de contenido sexual que, presuntamente, habrían grabado alguno de los investigados mientras mantenían relaciones consentidas, si bien no lo fueron la grabación y posterior difusión de las imágenes.

TE PUEDE INTERESAR