sucesos

A la cárcel por intentar atropellar a un guardia civil en Tenerife: huyó haciendo el “caballito”

El motorista previamente había cometido varias infracciones de tráfico, hizo caso omiso a la orden del agente y realizó varios adelantamientos antirreglamentarios en una zona con línea continua
A la cárcel por intentar atropellar a un guardia civil en Tenerife: huyó haciendo el "caballito"
A la cárcel por intentar atropellar a un guardia civil en Tenerife: huyó haciendo el "caballito". DA

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del conductor de una motocicleta que intentó atropellar a un agente de la Guardia Civil en un control de velocidad instalado en la carretera TF-27 en Granadilla de Abona, y que había procedido a darle al alto.

Al parecer, según indica este lunes la Guardia Civil en un comunicado, el motorista previamente había cometido varias infracciones de tráfico, hizo caso omiso a la orden del agente y realizó varios adelantamientos antirreglamentarios en una zona con línea continua.

Además, de acuerdo al cuerpo de seguridad, el motorista se detuvo en una isleta tras realizar maniobras como levantar la rueda delantera del vehículo.

Cuando uno de los agentes se dirigió hacia el motorista para proceder a su identificación, éste salió de la isleta, invadió el sentido contrario y circuló en dirección al guardia civil acelerando la motocicleta, lo que le obligó a éste a quitarse de su trayectoria para evitar ser atropellado.

A pesar de ello golpeó con el carenado de la motocicleta en la mano izquierda del agente y abandonó velozmente el lugar realizando otro “caballito”.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), que localizó al conductor de la motocicleta y procedió a su detención por un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, así como por los de conducción temeraria y carecer de permiso de conducción por pérdida de vigencia de todos los puntos asignados legalmente.

De los hechos investigados se entregó atestado policial en unión del detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia del partido judicial de Arona, que ordenó su ingreso en prisión.

TE PUEDE INTERESAR