sucesos

Detenidos en Canarias tras agredir a policías que les sorprendieron conduciendo en dirección prohibida

Tanto el conductor como su acompañante salieron del vehículo y atacaron a los agentes
Detenidos en Canarias tras agredir a policías que les sorprendieron conduciendo en dirección prohibida
Detenidos en Canarias tras agredir a policías que les sorprendieron conduciendo en dirección prohibida. Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria (X)

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido este domingo de madrugada a dos personas que agredieron a los agentes que les sorprendieron mientras conducían en dirección prohibida por una calle de la capital grancanaria.

Según ha detallado la Policía Local a EFE, estas dos personas estaban circulando en dirección prohibida por la calle San Borondón, en el barrio capitalino de Tamaraceite, sobre la una y media de la madrugada, por lo que una patrulla de la Unidad Nocturna Especial (UNE) les dio el alto.

Tras comprobar los agentes que el conductor superaba la tasa máxima de alcohol permitida y que, además, circulaba sin el carné obligatorio, procedió a su detención por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial.

Sin embargo, tanto el conductor como su acompañante, salieron del vehículo y agredieron a los agentes, que tuvieron que ser asistidos en un centro sanitario por las lesiones provocadas, aunque no se conoce el alcance de las mismas.

Las fuentes policiales han explicado que estas dos personas han sido detenidas, el conductor por la presunta comisión de tres delitos -a los de seguridad vial se suma el atentado a autoridad- y su acompañante por el delito de atentado.

El vehículo, por su parte, quedó inmovilizado tras la actuación policial.

TE PUEDE INTERESAR