baloncesto

El Lenovo Tenerife cae en Riga (77-72)

Los aurinegros se ven superados por el conjunto local en la segunda mitad

El Lenovo Tenerife cayó derrotado en su visita a Letonia, donde el Riga fue mejor en la segunda mitad (77-72) apretando mucho el grupo de la BcL. La expulsión por dos técnicas a Jaime Fernández (muy rigurosas) lastró demasiado a los de Txus Vidorreta.

Jaime Fernández y Dairis Bertans protagonizaron el primer duelo anotador del encuentro (10-10) mientras las defensas de veían claramente superadas por los ataques. Cuando los canaristas apretaron en defensa y mantuvieron su extraordinario acierto exterior, se marcharon en el marcador (12-20), obligando a su rival a pedir el primer tiempo muerto del duelo. Los letones mejoraron, sobre todo en ataque, pero el 7 de 11 en tiros de campo del Lenovo Tenerife en los primeros diez minutos era decisivo (19-28).

Al Canarias le llegaría una pájara en los primeros minutos de la segunda manga en forma de parcial de 8-0 (27-28) con los insulares quedándose sin anotar en los tres primeros minutos del cuarto.
El 33-32 supuso la primera ocasión en la que los locales se situaban por delante en el marcador, aunque la aparición de Gio trató de poner las cosas en su sitio (33-35). Pero Riga acabó aprovechando el bajón de su oponente para marcharse por delante al descanso (39-38)

La tercera manga fue un intercambio de canastas en el que el Lenovo Tenerife no salió favorecido. Los letones manejaron pequeñas rentas a su favor (50-47) y Piñeiro se creció en la zona para que los suyos comenzaran a amenazar seriamente al Lenovo Tenerife (56-49). En los dos últimos minutos de esta manga, los visitantes sufrieron la expulsión por dos técnicas de Jaime Fernández (ambas por fingir) mientras el Riga volaba sobre la pista (58-49).

El 60-54 del final resultaba un mal menor teniendo en cuenta que los aurinegros se quedaban con un solo base, Huertas, que también se había llevado una técnica.

Huertas, otra vez, lideró a los suyos en el arranque del último cuarto. El carioca se echó el equipo a la espalda y junto a Salin, que se convirtió en el máximo triplista de la BCL (con 200 aciertos) llevó el duelo a un nuevo tiempo muerto (62-61).

En los últimos dos minutos, cuando costaba más encontrar a Shermadini debido a la defensa local, una canasta del georgiano dio esperanzas a los suyos (75-72) pero la suerte estaba echada. El VEF Riga logró el segundo triunfo del curso en Europa (77-72) dejando a los insulares con un balance de 3-2 antes de disputarse la última jornada

TE PUEDE INTERESAR