deportes

Suspendido el presidente de la Federación Canaria de Atletismo

El Gobierno regional ha constatado ausencia de actividad y falta de información
Detienen a Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo

El área de Deportes del Gobierno de Canarias ha suspendido de forma cautelar y provisional a la presidencia de la Federación Canaria de Atletismo, recuperando además las funciones públicas otorgadas a su Junta Directiva y designando una Comisión Gestora que restaure el funcionamiento ordinario del atletismo en las Islas.

La medida se produce después de que el Gobierno haya tramitado un expediente de diligencias previas y constatado la ausencia de actividad, así como la falta de información, lo que ha sido denunciado ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva.

El organismo acordó iniciar un expediente disciplinario contra el presidente y los miembros no natos de la Junta como consecuencia de presuntas infracciones disciplinarias muy graves que pueden suponer sanciones tipificadas tanto en la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la Actividad Física y el Deporte de Canarias como en sus disposiciones de desarrollo.

El mandato de la Comisión se extenderá por el tiempo estrictamente necesario para restaurar el normal funcionamiento de sus órganos y el ejercicio de las competencias de la Federación Canaria de Atletismo en el ámbito deportivo.

Una vez restaurado, la Comisión Gestora y su grupo de apoyo territorial/sectorial convocarán a todos los miembros la Asamblea General de la Federación Canaria de Atletismo para debatir y votar la moción de censura presentada hace meses, comunicándolo a la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte y dando por concluido su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR