medio ambiente

“La gestión del Complejo Ambiental de Tenerife ha sido nefasta o nula”

“Cuando nos estábamos convirtiendo en un ejemplo, ha pasado desde julio de 2022 todo lo contrario, sin que hubiera un seguimiento y vigilancia de las cláusulas del contrato por el anterior gobierno insular”
complejo-de-arico

“La gestión de la empresa gestora del Complejo Ambiental de Tenerife se puede decir que ha sido nefasta o nula”, manifestó ayer Alejandro Molowny, director insular de Residuos del Cabildo, en Onda Tenerife, a raíz de la denuncia de los trabajadores en una asamblea celebrada el domingo en Arico, con presencia de la alcaldesa, Olivia Delgado ,y otros miembros de la Corporación, así como un buen número de vecinos afectados por el antes denominado PIRS.
Molowny avanzó que “hemos abierto un expediente de penalización a la empresa por incumplimiento de las condiciones que se recogen en el pliego”, alertando que “cuando nos estábamos convirtiendo en un ejemplo, ha pasado desde julio de 2022 todo lo contrario, sin que hubiera un seguimiento y vigilancia de las cláusulas del contrato por el anterior gobierno insular”. Además, añade que “hemos detectado en la liquidación que va desde julio a diciembre de 2022 que la recuperación de residuos ha sido muy baja y por ello hemos solicitado una auditoría”. Por lo pronto, descarta que se pueda resolver el contrato con la empresa gestora, “hasta que no se resuelva el expediente abierto de penalización”, señaló.
Representantes del sindicato MSK han denunciado que en la actualidad trabaja la mitad del personal que debería hacerlo, una treintena de personas, cuando debería haber, aseguran, 70, teniendo que hacer turnos hasta los domingos. Estos trabajadores han pedido permiso para manifestarse el próximo lunes, día 11, en Tajao, junto a agricultores y vecinos que se ven afectados por las malas condiciones del Complejo Ambiental, ya denunciadas ante la Fiscalía por el anterior Gobierno local de Arico.
Olivia Delgado, alcaldesa socialista, ha llegado a declarar que “si hace falta cerrar el Complejo Ambiental, no me temblará la mano para hacerlo”, indicó. Desde el Cabildo le invitan a acudir a él para que conozca “el trabajo que hicieron sus compañeros de partido”, indicó Molowny.

TE PUEDE INTERESAR