sociedad

Las lanzaderas universitarias de Titsa registran casi 1.500 pasajeros

Con el principal objetivo de descongestionar las líneas procedentes del Norte en las horas punta y mejorar la movilidad de los estudiantes.

El Cabildo de Tenerife valoró positivamente los dos meses de funcionamiento de las nuevas lanzaderas universitarias de Titsa con un total de 1.491 pasajeros. En el caso de la línea 606 fueron 843 personas mientras que la 608 trasladó a 648 pasajeros desde que se activó el servicio.
La consejera de Movilidad, Eulalia García, mostró su satisfacción ante los datos de pasajeros registrados y recordó que “se trata de una medida que se incluye dentro de las actuaciones del Cabildo que fueron plasmadas en el convenio para mejorar la movilidad con la Universidad”. Ambas tienen como principal objetivo el de descongestionar las líneas procedentes del Norte en las horas punta y mejorar la movilidad de los estudiantes.
La línea lanzadera ULL 606 une la Estación de Icod de los Vinos con el Campus de Guajara, con paradas en Buen Paso, La Uvi, Santa Catalina, El Cubo, Enlace de Los Realejos, Enlace de La Orotava, El Coromoto, Facultad de Económicas y Aulario. Esta ruta parte desde Icod a las 6.30 horas y regresa a las 14.45 horas. Mientras la ULL 608, desde Los Realejos a Guajara, con paradas en la Avenida de Canarias, Los Barros, Enlace Los Realejos, Enlace Orotava, El Coromoto, Facultad de Económicas y Aulario, sale a las 6.50 horas desde el norte y regresa a las 14.45 horas.

TE PUEDE INTERESAR