economía

Lidl ha generado más de 500 empleos directos en Canarias en cinco años

El impacto de la actividad de la cadena de supermercados en la economía regional se cifra en 200 millones de euros en 2022
Lidl ha generado más de 500 empleos directos en Canarias en cinco años
Un supermercado de Lidl en Tenerife. | Sergio Méndez

Lidl reafirma su “papel de motor de empleo y desarrollo para Canarias”, tal y como se desprende de los datos que recoge el informe de impacto corporativo de Lidl en España, de la consultora independiente PwC. Con presencia en Canarias desde 2010, esta cadena de supermercados es responsable de más de 4.108 empleos entre directos, indirectos e inducidos, lo que representa el 0,43% del empleo en la región.

Por cada empleo directo que crea Lidl en Canarias, genera otros tres de forma directa e inducida. Solo en los últimos cinco años, Lidl ha generado más de 500 empleos directos en Canarias y en la actualidad cuenta con una plantilla de unas 1.400 personas repartidas entre sus 35 tiendas, sus dos plataformas logísticas y el área de oficinas. La consolidación de empleo indirecto e inducido se explica por la “apuesta” de la compañía por el producto local, que se traduce en el trabajo diario con más de un centenar de proveedores canarios.

Por provincias, el impacto de Lidl en el empleo directo en Las Palmas ha crecido un 85% en los últimos cinco años gracias a su proyecto de expansión y a la puesta en marcha del almacén regulador en la localidad grancanaria de Agüimes en 2020. Paralelamente, la creación de empleos directos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha seguido una tendencia al alza: superior al 23% desde 2018.

El impacto en el producto interior bruto (PIB) de Canarias se sustancia en 200 millones de euros aportados en 2022.

TE PUEDE INTERESAR