cd tenerife

Tras más de dos meses, al CD Tenerife le toca ganar en el Rodríguez López

Un triunfo esta noche serviría para escalar varios puestos y que los de Garitano se vuelvan a colocar a tiro de piedra de la sexta plaza, aprovechando así los tropiezos de los rivales
Tras más de dos meses, ya toca ganar en el Rodríguez López
Luismi Cruz podrá participar con normalidad en el duelo de esta noche. | CDT

Revitalizado tras los últimos resultados, el CD Tenerife cierra esta noche la jornada 19 midiéndose a un Alcorcón en apuros y que estrena nuevo técnico hundido en el fondo de la clasificación con 14 puntos. No ve ganar el público del Heliodoro Rodríguez López a su equipo desde hace dos meses, por lo que hoy a los blanquiazules les toca volver a la senda de los triunfos en casa.

Los tropiezos ante Levante (0-0), Villarreal B (0-1) y Cartagena (1-1) son las últimas decepciones que se han llevado los seguidores blanquiazules, quienes no presencia una victoria del equipo de Asier Garitano desde el pasado 8 de octubre, con el triunfo por 2-1 sobre el Burgos.

Sin embargo los triunfos ante el Eldense (0-3) y en la Copa del Rey con una épica clasificación en la prórroga frente al Deportivo de La Coruña (1-2), cerraron la crisis de resultados (siete partidos sin conseguir la victoria) que provocó que el club chicharrero saliese de los puesto de promoción de ascenso.

Justamente un triunfo esta noche serviría para escalar varios puestos y que los de Asier Garitano se vuelvan a colocar a tiro de piedra de la sexta plaza.

La buena noticia para el preparador vasco es que recupera a dos jugadores. Ayer mismo Asier Garitano afirmó que tanto Fer Medrano como Mo Dauda están listos para volver. Así, el lateral regresará tras su lesión del 14 de octubre y el ghanés hará lo propio por primera vez desde la cita en Elche (28 octubre). En principio, ambos están para jugar de inicio, aunque es poco probable teniendo en cuenta que salen de una lesión. Quien sí parece que podrá participar con normalidad, y probablemente como titular, es Luismi Cruz, después de que tuviera que ser sustituido al descanso en el partido de Elda por nuevas molestias.

Aún tendrán que esperar más tiempo para reaparecer otros futbolistas como Mellot, José León, Waldo Rubio y Enric Gallego. “Poco a poco, pues todavía tenemos algunos jugadores fuera. Es importante recuperar a Mo Dauda, que da alternativas, y a Fer Medrano. Luismi va a poder estar, aunque nos llevamos un pequeño susto en Elda. Sobre los demás, quedan doce días de competición, que se recuperen e imagino que después de navidades estarán todos perfectos”, señaló el técnico sobre las lesiones.

El rival, sin su máximo artillero

También el preparador rival tendrá ausencias destacadas. Mehdi Nafti confirmó en rueda de prensa que Dyego Sousa se rompió el pómulo y, lo tendrán que operar. Así los madrileños pierden a su delantero para el choque en el Heliodoro y varias jornadas más. Con cuatro tantos, el portugués es el máximo goleador de la plantilla. Además, Nafti confirmó que el ambiente es bueno y que la plantilla está “muy comprometida”.

Además, Nafti también cuenta para este partido con las bajas del lateral izquierdo Xavi Quintillá, sancionado y del central Jean Sylvain Babin.

El once que presentará Nafti, al ser el primero en Liga desde su llegada, es una incógnita, ya que según ha avanzado públicamente la elección la tomará, aparte de por el componente futbolístico, por la mentalidad que vea en cada jugador para hacer frente al delicado momento que viven.

El principal aspecto a mejorar para empezar a revertir la situación pasa por la defensa, ya que el equipo alfarero ha encajado 31 goles en 18 partidos y es el más goleado de la categoría, un lastre que le está condenando desde hace semanas en puestos de descenso.

Nafti tiene la difícil misión de lograr la permanencia con un equipo deprimido y en el que todos los números son negativos tras 18 jornadas resumidas en tres victorias, cinco empates y 10 derrotas.

TE PUEDE INTERESAR