La artista francesa Vanessa Alice, conocida como Miss Van, fue objeto de numerosas críticas en las redes sociales debido a la obra que plasmó en una de las paredes de una casa abandonada en Lanzarote. Tras el revuelo formado, este viernes ha compartido una nueva imagen en la que la ausencia de la pintada y, a su vez, ha pedido disculpas.
“Quiero disculparme por haber pintado en una ruina del siglo XVIII en Lanzarote. Por supuesto no lo sabía, sino hubiera elegido otra”, indica en la citada publicación. “Yo pinté con toda la buena intención, integrando la pintura en el entorno natural, usando colores ya existentes en la casa, creando un diálogo poético y armónico entre pasado y presente”, añade.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha señalado en la misma red social que “lo importante es rectificar y llegar a un lugar de encuentro entre diferentes puntos de vista”.
Asimismo, ha querido “denunciar todos los comentarios de odio que se han realizado hacia la artista. No todo vale, y la educación siempre debe prevalecer”.