música

Dellacruz, el tinerfeño que podría ir a Eurovisión con ‘Beso en la mañana’: “Brother, este tema tiene algo”

"¿Qué hay más bonito que dar un beso o recibir amor? Incluso si estás solo, invita a arriesgar y a luchar por lo que uno quiere, por lo que te importa"
@dellacruzmusic

Por Silvia García Herráez. En los planes del tinerfeño Dellacruz no entraban la carrera por ir a Eurovisión, pero, tras presentarse en 2023 a Benidorm Fest como compositor junto a Famous con ‘La Lola’, dice que le picó el gusanillo y decidió probar suerte este año, no solo como compositor sino como intérprete con ‘Beso en la mañana’.

“Desde que pasó lo de Famous ya sabía que quería presentarme, pero no me atrevía a dar el paso porque también quería tener una buena canción”, confiesa a EFE el músico, que en los últimos meses participó infructuosamente como autor en un campamento de composición organizado por Sony tras el que se atrevió a postularse en primera persona como solista.

‘Beso en la mañana’ es un tema de pop urbano a ritmo de electrónica, una canción que Jorge de la Cruz Correa, más conocido como Dellacruz (Santa Cruz de Tenerife, 1992), tenía guardada para un momento muy especial.

“Lo escuché en casa con mi compañero de piso y me dijo: brother, este tema tiene algo; ahí fue cuando llamé al productor Carlos Almazán y empezamos a cambiar el ‘beat’ para aproximarlo un poquito más al ámbito de festival, ya que al principio era más solo con la guitarra, tipo Morat, y tuvimos la suerte de que funcionó para entrar en Benidorm Fest”, cuenta.

La canción del intérprete canario se presenta como una emotiva declaración de amor hacia alguien con quien ha compartido momentos irrepetibles. “Al final, es lo que buscamos todos. ¿Qué hay más bonito que dar un beso o recibir amor? Incluso si estás solo, invita a arriesgar y a luchar por lo que uno quiere, por lo que te importa”, señala.

Dellacruz invita a la gente que escuche ‘Beso en la mañana’ a “disfrutarla y a que se llenen de energía con ella”. “Es cierto que también tiene sus partes más tranquilitas para conectar y meterte un poquito en el ‘’mood’, pero yo la definiría como una canción enérgica que nos va a hacer bailar muchísimo”, destaca.

Sobre las posibilidades de terminar siendo el elegido para representar a España en Eurovisión el próximo 11 de mayo en Malmö (Suecia), el artista prefiere “no pensarlo mucho”. “Solo sé que el ‘feed back’ que estoy recibiendo por parte del público es bastante bueno y que está gustando. Yo ahora tengo la cabeza puesta en preparar bien Benidorm Fest y, si luego llegamos Eurovisión, ya sería un sueño cumplido”, responde.

En cuanto a la puesta en escena, afirma que quiere salir de su zona de confort, pero sin dejar su esencia ni el mensaje de la canción, a través de una coreografía con dos bailarines montada junto a Israel Reyes, experto en el carnaval de las Palmas de Gran Canaria, y de Juan Sebastián Domínguez, ganador del último ‘Got Talent’.

Asimismo, aclara que habrá movimientos porque la canción lo exige, pero que también quiere hacer “cine”. “Estamos buscando el rollo que se lleva en los Grammy”, habla el canario.

Pase lo que pase en la ciudad alicantina entre el 30 de enero y el 3 de febrero, Dellacruz afirma ya sentirse “ganador”. “La exposición que te da el Benidorm Fest es increíble y luego el poder conocer la música de mis compañeros y compartir tantos días con ellos es ideal. No lo vemos como una competición, somos como una familia: gane quien gane le estaremos apoyando”, asegura. 

TE PUEDE INTERESAR