cultura

Sonora Las Palmas de Gran Canaria 2024 abre el plazo para bandas y artistas

La convocatoria del certamen del festival, a la que concurrirán propuestas de cualquier estilo musical, acaba el 23 de febrero
Los detalles del certamen se expusieron ayer en un encuentro informativo. / DA

El Festival Sonora Las Palmas de Gran Canaria ya ha abierto en su web la inscripción para participar en la undécima edición de su concurso de bandas y artistas, una convocatoria que en 2023 reunió 119 propuestas de todas las islas y que este año celebrará su gran final en el Espacio Miller el viernes 15 y el sábado 16 de marzo, para culminar el 22 de junio en la plaza de la Música de la capital grancanaria con el Festival Sonora 2024 y la participación de reconocidos artistas del panorama nacional.

Al certamen se puede presentar cualquier propuesta musical, ya sea pop, rock, autor, músicas del mundo, folk, jazz, urbana, contemporánea, experimental o electrónica, creada por una banda o artista residente en Canarias.

Para participar hay que rellenar un formulario en la web www.sonoralaspalmasgc.com y enviar tres temas en formato MP3, además de un dosier describiendo la propuesta artística. La convocatoria se cierra el 23 de febrero. Estos y otros aspectos los expusieron ayer el concejal de Cultura de la capital grancanaria, Adrián Santana; el director del festival, Santi Gutiérrez, y el productor, Juan Salán.

TE PUEDE INTERESAR