san juan de la rambla

Todos con la Rambla critica el ‘sin sentido’ del Cabildo con el transporte público

La plataforma insiste en buscar una solución para cruzar la carretera y llegar hasta las dos paradas de guagua en dirección Santa Cruz
Denuncian que han pintado y luego borrado las señales de incorporación a la TF-5 desde La Rambla

La plataforma Todos con la Rambla lamenta las contradicciones de los responsables del Cabildo de Tenerife con el transporte público en San Juan de la Rambla y lo califican de auténtico “disparate” al ser esta misma institución la que fomenta su uso para descongestionar el tráfico en la Isla.
Su portavoz, Adela Abreu, explica que hay una parada de guagua que hicieron nueva sentido Santa Cruz, casi a la altura de la entrada a la Rambla, en sentido Los Realejos, y al preguntarle el lunes al consejero insular de Carreteras, Dámaso Arteaga, quién se hace responsable en caso de un atropello, la respuesta que le dio fue tajante: “No se puede cruzar. El riesgo es de la persona que cruza”.
Lo mismo cuando se les comenta que hay que ir hacia el barrio de San Juan, en dirección a la Isla Baja, o hacia El Socorro, en Los Realejos, para luego volver a la parada de San Juan de la Rambla para poder coger la guagua”. “Los turistas que visitan el barrio suben y cruzan sin saber el riesgo que conlleva”, insiste.
“¿Para qué habitantes hicieron esta parada en un espacio protegido y con un dinero público cuando de ese lado no hay casas y, por lo tanto, tampoco posibles usuarios de la guagua y encima hay otra parada a pocos metros?”, se preguntan desde la Plataforma.
“Dos paradas a escasa distancia entre ellas que nadie puede usar porque no está permitido cruzar. Todos los habitantes del barrio estamos vivimos del lado derecho con lo cual nadie puede ir hacia Santa Cruz en transporte público. En algo impensable en los tiempos en que vivimos”, sostiene Abreu.
Por otra parte, la plataforma sigue insistiendo en la necesidad de buscar una solución provisional a la entrada y salida a La Rambla desde la TF-5, uno de los principales puntos negros de la vía mientras el estudio alternativas sigue su curso. Una petición que fue descartada desde el Cabildo, porque, según les trasladó el lunes el consejero durante la visita que realizó al municipio y mantuvo un encuentro con algunos de sus miembros, “los técnicos no firmarían esa posibilidad pues podría ocurrir una tragedia y ellos no se harían responsables”.
En este sentido, Adela Abreu sostiene que “desde el Cabildo nos están dando largas y no podemos más, van a pasar otros cuatro años y seguiremos en la misma situación”.

TE PUEDE INTERESAR